top of page

Wingo robustece sus canales digitales de servicio al viajero

Revista Al Aire

23 de mar de 2022

Actualmente, maneja un tiempo de respuesta ágil de las solicitudes, quejas y reclamos que llegan a través del formulario web de Wingo. El 90% de las solicitudes son atendidas en los primeros 15 días hábiles.

Wingo reafirma su buena onda y le apuesta a la mejora de sus canales de servicio al cliente con un plan de robustecimiento en los diferentes puntos de contacto —call center, formulario web y whatsapp— para facilitar al máximo la respuesta efectiva a los viajeros y, además, para hacerle frente al aumento del número de viajeros que se proyecta movilizar en 2022.

Wingo ha puesto en el centro a sus usuarios y se ha enfocado en reforzar sus canales de atención y respuesta. Por eso, en lo corrido de este año, la aerolínea ha registrado un porcentaje de respuesta de llamadas del 90%, y un 100% de atención de los casos recibidos por WhatsApp. Así mismo, más del 90% de las quejas y reclamos que llegan a través del formulario web son atendidas (primera respuesta) dentro de los primeros 15 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Además, pensando en la necesidad de nuestros viajeros de autogestionarse, Wingo viene robusteciendo su opción ADMINISTRA TU VIAJE, disponible en la página web, a través de la cual pueden realizar cambios de ruta y/o fecha de sus vuelos y agregar servicios adicionales.

“Nuestro modelo va más allá de las tarifas bajas y se centra en la mejora de la experiencia de nuestros viajeros. Nos hemos venido transformando continuamente pensando en sus necesidades y mejorando la interacción en cada punto de contacto. Hoy contamos con un nuevo canal de contacto vía WhatsApp, y seguimos trabajando en automatizar nuestros procesos de autoservicio. Buscamos continuamente diseñar soluciones ágiles y seguir volando alto. Nuestro reto este año es la disminución significativa de los tiempos de respuesta a las quejas y seguir trabajando con todas las áreas del negocio por ofrecer un servicio más confiable y buena onda”, aseguró Paula Ramos, Gerente de Experiencia al Viajero de Wingo.

Durante el 2021 la industria aérea se enfrentó a un escenario de adaptación y recuperación de una crisis sin precedentes. Wingo sintió directamente el impacto de la pandemia por factores ajenos a la aerolínea y relacionados con las distintas disposiciones de salud pública. Además, la reducción de la capacidad del Aeropuerto El Dorado y el Programa de Demoras en Tierra (Ground Delay Program o GDP), son algunas de las causas de las reprogramaciones y demoras registradas durante ese periodo.

bottom of page