top of page

Wingo refuerza su operación en Venezuela con nueva ruta: Medellín - Caracas

Revista Al Aire - Prensa Wingo

La ruta será operada tres veces por semana y tendrá su primer despegue el próximo 16 de enero de 2024.

Tras la obtención de los permisos necesarios otorgados por las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, Wingo lanza al mercado su segunda ruta en territorio venezolano. Se trata del trayecto entre Medellín y Caracas, la capital de Venezuela, la cual iniciará operaciones el próximo 16 de enero de 2024. Los itinerarios de esta nueva ruta ya están disponibles desde este momento en Wingo.com.

Con esta nueva ruta hacia territorio venezolano, Wingo continúa reforzando su papel como un actor fundamental en la hoja de ruta de conectividad aérea definida por ambos Gobiernos. De esta forma, se avanza en el restablecimiento pleno de la reactivación del turismo, la economía y el comercio entre Colombia y Venezuela.

La aerolínea ofrecerá sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta sus servicios a Medellín, y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, inicialmente tres veces por semana – los días martes, miércoles, sábado - de acuerdo con lo autorizado por el INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia.

“Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas; pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por confiar de nuevo en Wingo para esta designación. Continuaremos ofreciendo un servicio consistente, seguro, confiable y a bajo costo en función de la preferencia de nuestros viajeros”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

La región, el departamento y la ciudad celebran esta nueva conexión directa que ofrece la aerolínea Wingo desde nuestro aeropuerto José María Córdova. Para Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del terminal aéreo “es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región, así mismo, representa un incremento en nuestras rutas directas internacionales ofreciendo así a nuestros pasajeros mayor comodidad y posibilidades de vuelos”.

En total, serán 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos; en esta primera ruta comercial desde Medellín hacia Venezuela. Las tarifas, disponibles ya en Wingo.com, inician en los USD 99 por trayecto, e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg.


Wingo incrementa su capacidad en el Bogotá – Caracas

A partir del próximo lunes 18 de diciembre de 2023, Wingo incrementará una frecuencia en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, para llegar a cuatro frecuencias en total por semana. Este trayecto adicional, que ya está disponible en Wingo.com, representa un crecimiento del 33% en la capacidad en sillas de la ruta para Wingo, con 1.500 sillas adicionales al mes al contabilizar ambos trayectos.

La aerolínea toma esta decisión tras el buen desempeño registrado en la ruta y con el fin de ofrecerle a la creciente demanda una mayor cantidad de sillas a bajo costo.

bottom of page