Revista Al Aire - Prensa Wingo
25 de ago de 2023
Wingo lanza su séptima nueva ruta del 2023: Medellín – Cartagena.
Wingo lanza su segunda ruta doméstica desde el Aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín. Se trata del trayecto entre Medellín y Cartagena, lo que representa el regreso de la oferta de playa a bajo costo para los antioqueños. Esta nueva ruta iniciará ventas este viernes 25 de agosto y tendrá su vuelo inaugural el próximo 29 de octubre.
La ruta Medellín – Cartagena tendrá cuatro vuelos a la semana, los días martes, jueves, viernes y domingo. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos. Los vuelos ya están disponibles a la venta con tarifas promocionales de lanzamiento que empiezan en los COP 119.900.
Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Wingo alcanza ya siete nuevas rutas en su red en lo que va del 2023 y reafirma su posición como la única low cost operativa en el mercado colombiano.
“Esta ruta representa una gran noticia para Medellín, pues significa el regreso de la oferta de vuelos a bajo costo hacia destinos de playa nacionales, como lo es Cartagena. Desde Wingo continuamos desarrollando nuestra estrategia de crecimiento controlado, con la que demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.
Wingo adiciona 184 vuelos domésticos en próximos meses
Al lanzamiento de esta nueva ruta doméstica, se le suma la adición de 184 vuelos domésticos para operar entre los meses de septiembre y octubre. La aerolínea incrementará sus frecuencias durante estos meses en las rutas Bogotá- Medellín, Bogotá – Cartagena, Bogotá – Santa Marta, Bogotá – Cali y San Andrés – Cartagena.
En total se pondrán a disposición de los viajeros más de 34 mil sillas a bajo costo, incrementando así un 11.7% la oferta de vuelos domésticos en dichos meses. Wingo efectúa este incremento debido al aumento en la demanda en sus trayectos nacionales y al ser consciente de la necesidad de ofrecer una mayor disposición de sillas a bajo costo en las rutas domésticas con mayor flujo de pasajeros del país.