top of page

Viva, la primera aerolínea en Latinoamérica en implementar tecnología para reducir el consumo de combustible

Revista Al Aire

22 de abr de 2022

Viva se convierte en la primera aerolínea de la región en implementar las plataformas ‘Flight Pulse’ y ‘Fuel Insight’, de General Electric, que le permitirán optimizar el uso de combustible en sus operaciones, garantizando todos los estándares de seguridad en la operación.

En línea con su propósito de generar procesos más eficientes y sostenibles Viva, la compañía líder en el ‘Súper Bajo Costo’, se convierte en la primera aerolínea de Latinoamérica en adquirir las plataformas ‘Flight Pulse’ y ‘Fuel Insight’, de General Electrics, que le permitirán optimizar el uso de combustible y con ello reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones.

Con la implementación de estas plataformas, la aerolínea podrá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 42% en sus despegues y aterrizajes, cantidad que equivale al dióxido de carbono que absorben aproximadamente 40 mil árboles maduros al año.

“En Viva somos abanderados de la sostenibilidad y las buenas prácticas medio ambientales para la industria aérea. En ese sentido, la tecnología es nuestro gran aliado en este camino. Por esto, con el apoyo de General Electric, le apostamos al uso de soluciones innovadoras implementando los softwares ‘Flight Pulse’ y ‘Fuel Insight’, con los que podremos estandarizar nuestras políticas de uso de combustible y delimitar de forma clara cada oportunidad de eficiencia, sin afectar en ningún momento nuestra seguridad operacional y ofreciendo mejores precios y mejores experiencias a nuestros viajeros”, aseguró Félix Antelo, CEO & Presidente de Grupo Viva.

A través de ambas herramientas digitales, Viva podrá generar información precisa sobre el uso de combustible en las operaciones, una tendencia que crece cada vez más en la industria aeronáutica así como la eficiencia energética y operacional; actualmente Viva cuenta con la flota más moderna de Colombia, la segunda de Suramérica y la cuarta del mundo, la suma de todos estos aspectos le permitirán tomar decisiones en línea con sostenibilidad ambiental y económica para convertirse en la aerolínea con el menor costo unitario por pasajero del mundo.

bottom of page