Revista Al Aire - Prensa Ultra Air
7 de sept de 2022
Desde el inicio de operaciones comerciales el pasado 23 de febrero, la aerolínea naranja ha realizado 5.361 vuelos domésticos, logrando una reducción del 13% en las tarifas en las rutas que opera.
Ultra Air, la nueva alternativa de bajo costo que sigue pintando el cielo de color naranja y llegó para dinamizar el mercado de transporte aéreo de pasajeros del país, contribuyendo con la reactivación del comercio, el turismo y la hotelería, entrega un balance positivo tras cumplir sus primeros seis meses de operaciones comerciales en el mercado colombiano.
De acuerdo con el Vicepresidente de Operaciones, Juan Fernando Arango, la aerolínea naranja que hoy opera rutas en siete ciudades principales del país, y próximamente iniciaría operaciones a Barranquilla, Montería y Cúcuta, realizó 5.361 vuelos durante los primeros seis meses, logrando movilizar a 693.530 pasajeros con un promedio de ocupación de más del 85%, y un cumplimiento del 98% en sus itinerarios.
La acogida por parte del mercado le ha permitido a la aerolínea seguir conectando al país, ofreciendo las tarifas más justas que se demuestran con 1 millón de tiquetes vendidos desde su entrada en operaciones. Así y gracias a su estrategia permanente de descuentos hasta del 50%, las tarifas han bajado en un 13% en las rutas que operan, en beneficio de los pasajeros.
“Los resultados operacionales de estos primeros seis meses de operación, en los que hemos venido ganando participación en el mercado en los destinos donde operamos, nos demuestra la necesidad que tenían y tienen los colombianos y extranjeros de turismo en el país, de contar con una alternativa amigable, asequible y puntual para hacer realidad sus planes de viaje. Nuestro equipo interdisciplinario, profesional, comprometido y enfocado es consciente hacia donde vamos, a seguir posicionándonos en el mercado como la única alternativa de bajo costo.”, expresó Arango.
Como parte de su estrategia de crecimiento y penetración, Ultra Air ha suscrito alianza con más de 100 agencias de viajes que le apuestan al proyecto de movilizar más pasajeros a tarifas justas, así como ofrecer paquetes de tiquete más hotel directamente en su sitio web con la finalidad de facilitar la experiencia del viajero. La compañía que aspira terminar su primer año con 1.8 millones de pasajeros movilizados, cuenta hoy con 344 colaboradores directos y ha generado cerca de 1.200 empleos indirectos.
“Son seis meses en los que hemos demostrado que se puede hacer empresa en Colombia, ofrecer un servicio amigable con tarifas justas y competir de manera leal. En los últimos meses alcanzamos una participación cercana al 10% en las rutas que operamos, tendencia que esperamos no se vea afectada por los vientos de monopolio que rondan el mercado del transporte aéreo de pasajeros en el país. “ afirmó William Shaw, CEO de la compañía.
Dada la acogida de los colombianos en estos primeros seis meses, la aerolínea de ultra bajo costo se prepara para anunciar a su pasajero 1 millón, al que esperan llegar en el mes de octubre, y quién ganará 1 año de viajes gratis en las rutas Ultra. Este pasajero podrá viajar en las 17 rutas y 10 destinos con los que cuenta la aerolínea, además de volverse embajador de la marca y compartir su experiencia volando de la forma más amigable. En los próximos días la aerolínea compartirá toda la información con respecto a este premio.