top of page

Sin escalas desde Cúcuta: Avianca comienza a operar dos nuevas rutas para conectar con Cali y Medellín

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Con la inauguración de estas dos nuevas rutas directas que unirán a Cúcuta con Cali y Medellín, Avianca ratifica su objetivo de potenciar la conectividad punto a punto en su red global.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad punto a punto de millones de viajeros en Colombia con vuelos directos, Avianca y Aeropuertos de Oriente S.A.S. -concesionario del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta-, inauguraron hoy las rutas aéreas que conectan a Cúcuta sin escalas con Cali y Medellín. Así, a partir de hoy, Norte de Santander tendrá más y mejores oportunidades de conectividad con el Valle del Cauca y Antioquia.

En cada ruta, los clientes de Avianca podrán acceder a 8 vuelos semanales con una oferta de cerca de 1.200 sillas a la semana en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 150 clientes.

· Itinerarios de la ruta Cúcuta-Cali:
Cali-Cúcuta, Vuelo: AV 9506, Hora de salida: 12:10, Hora de llegada: 13:28
Cúcuta-Cali, Vuelo: AV 9507, Hora de salida: 18:35, Hora de llegada: 19:55
Frecuencia: Lunes, miércoles, viernes y domingo.
*Operación sujeta a aprobación gubernamental

· Itinerarios de la ruta Cúcuta-Medellín:
Cúcuta-Medellín, Vuelo: AV 9509, Hora de salida: 14:26, Hora de llegada: 15:30
Medellín-Cúcuta, Vuelo: AV 9508, Hora de salida: 16:30, Hora de llegada: 17:39
Lunes, miércoles, viernes y domingo.

Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, dijo que: “La entrada en operación de estas dos nuevas rutas es una apuesta por el potencial de Cúcuta, la frontera y toda la región de Norte de Santander. En un momento histórico para Colombia y sus países vecinos, la conectividad aérea será fundamental para el desarrollo económico, comercial y turístico de toda América Latina. Somos optimistas y trabajaremos en conjunto con la región y todos los actores involucrados para que estas rutas sean exitosas, se mantengan y así impulsar nuevas conexiones que permitan a los cucuteños volar de manera directa a más destinos en Colombia y América”.

“Desde el ámbito comercial, con nuestra gestión de rutas hemos fortalecido el relacionamiento con Avianca, vinculando activamente a esta compañía con los seis aeropuertos que administra y opera la Concesión. Se ha logrado una sinergia en cuanto a análisis de códigos compartidos, datos de vuelos indirectos y cálculos de conexiones nacionales e internacionales, con lo cual se han tomado decisiones en beneficio de las regiones. Como resultado, la aerolínea hoy apuesta por nuevas rutas directas que permitan conectar a Cúcuta con Cali y el Valle del Cauca, así como con Medellín y Antioquia. De esta manera, continuamos ampliando la conectividad aérea de Norte de Santander, facilitando con ello la movilización de pasajeros de manera directa, optimizando costos y tiempos de desplazamiento para los colombianos y extranjeros”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó en el primer semestre de 2022 a más de 730.000 viajeros, lo cual representó un incremento de 97% frente al mismo periodo de 2021, cuando 369.000 viajeros transitaron por el terminal aéreo.

Con la inauguración de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15.000 sillas a la semana. Así, los viajeros en Cúcuta volando con Avianca podrán conectar con la red aérea más fuerte de Colombia y una de las más grandes de América Latina con la operación de alrededor de 130 rutas, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales.

bottom of page