top of page

Se aprueba la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en Colombia

Revista Al Aire - Aerocivil

La Aerolínea estima prestar servicios desde junio de 2024 en la ruta Dubái - Miami - Bogotá y regreso, con 7 frecuencias semanales.

Luego de la sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales - CEPA, la Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para su autorización como explotador extranjero para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas internacionales hacia y desde Colombia, entre las ciudades de Dubái (EAU) y Bogotá, con una escala en la ciudad de Miami (E.E.U.U).

La aprobación contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubai y Bogotá, a través de Miami, aproximadamente desde el próximo 3 de junio de 2024. Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y 14 toneladas de carga en cada vuelo.

De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.

EI Ministro de Transporte William Camargo Triana aseguró que "La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe.

bottom of page