Revista Al Aire - Prensa LATAM
20 de jun de 2023
LATAM también fue reconocidacomo Mejor Staff de Aerolíneaen Sudamérica, premio que tambiénconsiguió en 2022.
Por cuarto año consecutivo, LATAM fue escogida por los pasajeros como la Mejor Aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards de Skytrax, organización de calificación del transporte aéreo internacional. anunciados en el marco del Paris Air Show 2023. En la oportunidad, LATAM también recibióun reconocimiento como Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica; este último, por segundo año consecutivo.
Los premios de Skytrax son considerados como los “Oscar de la aviación”, y concitan gran interés de la industria. En esta edición, más de 20 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades votaron en la encuesta que fue aplicada entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.
“Agradecemos a nuestros clientes por estos importantes premios. Nos hemos enfocado en mejorar nuestros productos y servicios, y por ello es que estamos muy orgullosos de ofrecer la mejor experiencia aérea de Sudamérica. También, y lo más importante, quiero dedicar este galardón a nuestro equipo. Son sus incansables esfuerzos, su inquebrantable dedicación y su incesante búsqueda de la excelencia lo que nos ha impulsado a este notable reconocimiento”, dijo Paulo Miranda,Vicepresidente de Clientesde LATAM AirlinesGroup.
En tanto, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, añadió: "Estamos encantados de ver el regreso de LATAM a los World Airline Awards 2023, y su éxito sostenido como Mejor Aerolínea de Sudamérica y Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica es un logro fabuloso para la comunidad de LATAM".
Cuidado de la experiencia del pasajero
Estos reconocimientos se sustentan en el rol de distintosequipos al interiorde LATAM preocupados de entregar una experiencia a bordo cuidada y consistente durante todo el procesode interacción con la marca,desde la eleccióndel vuelo hasta el retirode equipaje.
En el caso de LATAM, algunos de los aspectos relevantes en la materia que están siendo atendidosson:
Renovación de cabinas e incorporación de nuevos aviones con foco en el confort y calidad de los asientos, junto al mejor sistema de entretenimiento de la región.
Servicio a bordo: retorno de la entrega del servicio de cortesía en rutas domésticas. Renovación del serviciode alimentación en rutas regionales y de larga distancia, sumando atributos de cultura local en la gastronomía y con la sostenibilidad en el centro de la estrategia.
Programas de empoderamiento y relacionamiento con clientes enfocadosen la empatía y personalización de cada interacción.
Inversión en digitalización de la experiencia de los clientes con énfasis en tecnologías de autoatención dentroy fuera del aeropuerto.