Revista Al Aire - LATAM Airlines
9 de nov de 2023
La estrategia de la aerolínea se apalanca en un crecimiento del 12% de su oferta frente a la temporada verano 2023, el 20% de participación en los slots de Bogotá y el tamaño de su flota que llega a los 30 aviones en Colombia.
En el marco del lanzamiento de su nueva campaña de marca “Colombia, Volamos por ti” , en la que busca reafirmar su compromiso con Colombia, LATAM Airlines presentó su oferta de vuelos para la temporada de invierno que prevé una participación del 30% de las sillas nacionales y 8% de las sillas internacionales del país. Para ejecutar este itinerario, la compañía cuenta con una flota de 30 aviones Airbus 320 y el aumento de la participación de ´slots´ (turnos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto El Dorado que llega al 20% del total de slots asignados por parte de la Aeronáutica Civil a la industria.
De esta manera, durante esta temporada se tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos a la semana de los cuales el 87% son asignados a rutas domésticas. En esta oportunidad los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y/o étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos, comparado con la temporada anterior. Por su parte, en el segmento de rutas corporativas Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana respectivamente.
“Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante del Grupo LATAM, después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos 2 años. Tener cerca de un tercio de la oferta de sillas en el país es muy importante para nosotros y ratifica el compromiso de LATAM para continuar garantizando la competencia y la estabilidad en la industria aérea del país”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
En cuanto a las rutas internacionales para esta temporada se tiene previsto la apertura del Bogotá- Caracas a principios de diciembre de 2023 y continuar desarrollando la alianza con Delta que para esta temporada ya cuenta con el inicio de la ruta Medellín-Miami operada por LATAM y para finales de diciembre se realiza la apertura de la ruta Atlanta-Cartagena operada por Delta. Con esta estrategia de fortalecer la conectividad hacia Estados-Unidos LATAM Airlines ha duplicado su participación de pasajeros internacionales en Colombia que junto con Delta está alcanzando cerca del 10% del total.
El fortalecimiento de la red de destinos y el incremento de vuelos para esta nueva temporada está soportado en la consolidación de la propuesta de valor hacia el cliente en términos de servicio y elementos sostenibles, que ya ha mostrado sus resultados en la preferencia del pasajero.
“Estoy seguro que hoy tenemos un gran producto y que ofrecemos una experiencia de viaje superior apalancada en tres pilares: producto de clase mundial, incluyendo atributos importantes como ´snack´ gratuito en vuelos nacionales, WiFi a bordo y un excelente programa de millas; la personalización de la experiencia ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar cabinas premium en todos los vuelos de nuestra red; y, la humanización del servicio, representada en la amabilidad de nuestros funcionarios y el reconocimiento de las pasajeros frecuentes con ´saludo individual´ a bordo haciéndoles saber lo importantes que son para nosotros” agregó Álvarez.