top of page

Nuevos nombramientos en el equipo de dirección de Avianca

Revista Al Aire - Avianca

4 de sept de 2023

Federico Pedreira asume como Deputy CEO y Gabriel Oliva es nombrado Chief Operating Officer, fortaleciendo el equipo liderado por Adrian Neuhauser

Hoy Avianca anunció importantes cambios en su equipo directivo. Por su parte, Frederico Pedreira quien se desempeñaba como Chief Operating Officer desde el 2021 será ahora el Deputy CEO de la compañía y tendrá de manera inmediata a su cargo procesos vitales para Avianca tales como: operaciones, talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa del cliente y relaciones institucionales.

A su vez, Gabriel Oliva, asume como Chief Operating Officer de Avianca, manteniéndose además como CEO de Avianca Cargo. En su nuevo rol liderará las áreas de mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega del servicio, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos, mientras que sigue encabezando la transformación del negocio de carga. En el liderazgo de Avianca Cargo, Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la operación del día a día de esta unidad, desarrollando y ejecutando la estrategia de crecimiento que se ha trazado en términos de red, flota, promesa al cliente, eficiencia y gente y tecnología.

Neuhauser seguirá como CEO de Avianca y gracias a estas promociones, que fortalecerán aún más al equipo, podrá seguir liderando proyectos estratégicos de Grupo Abra.

“Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda ellos han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga. Estoy seguro de que además pondrán el foco de su gestión en nuestros más de 12.000 empleados alrededor del mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido”, afirmó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y Deputy CEO de Grupo Abra.

Tanto Pedreira como Oliva han mostrado consistentemente resultados que han favorecido el cambio de modelo de Avianca hacia una compañía más eficiente y sostenible en el tiempo. Frederico entró a la compañía en enero de 2021 y en un corto tiempo lideró una mejora sustancial de los indicadores operacionales, posicionándola en los rankings mundiales por su puntualidad. También ha sido pieza fundamental para que hoy la compañía tenga una estructura más competitiva y así permitir que más pasajeros vuelen.

Por su parte, Gabriel se unió al equipo de Avianca Cargo a mitad de 2021 y ha conseguido en este par de años liderar la reinvención de esa unidad de negocio y volver a ponerla en el mapa como un competidor líder en la región. Junto con su equipo mejoró la posición competitiva del negocio en mercados core, al enfocarse en la red, la flota, la eficiencia, la tecnología y su equipo de trabajo. Es así que puso en marcha un agresivo plan de flota para incorporar más A330 PFT y sacó adelante proyectos altamente complejos como la aprobación del Acuerdo de Cooperación Comercial entre Tampa Cargo y Aerounion.

bottom of page