top of page

Moody's mejoró la calificación de avianca de B3 a B2 gracias a sólida ejecución del plan de negocios

Revista Al Aire - Prensa avianca

Moody's Investors Service ("Moody's") subió de B3 a B2 Corporate Family Rating (CFR) de Avianca Group International Limited (Avianca) y LifeMiles.

Recientemente, Moody’s reportó la mejora en la calificación de B3 a B2 de Avianca y LifeMiles, gracias a la sólida ejecución del plan de negocios después de salir de la reestructuración bajo el Capítulo 11 con una estructura de capital fortalecida y costos más bajos, así como un cambio en su modelo de negocios.

La calificadora crediticia afirmó que la calificación B2 CFR sigue reflejando la posición de liderazgo de la compañía en América Latina y su favorable estructura de costos, destacando que, en el tercer trimestre de 2023, la compañía reportó un EBITDAR que superó las proyecciones en $63,7 millones.

Así mismo, la perspectiva estable refleja la expectativa de Moody's de que las métricas crediticias de Avianca continuarán fortaleciéndose a medida que se incremente la capacidad de aviones recientemente añadida y que la liquidez se mantendrá fuerte durante los próximos 12-18 meses, manteniendo el enfoque conservador hacia la liquidez, la gestión de los costos y la capacidad.

bottom of page