top of page

Más de cien aeronaves y 5.000 hombres de aviación y capacidades especiales, listos para ser apoyo en la jornada electoral.

Revista Al Aire - Prensa EJC

27 de may de 2022

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, ha desplegado un aproximado de cien aeronaves con sus tripulaciones, y cerca de 5.000 hombres de operaciones especiales en todo el país para ser apoyo en la jornada electoral de este próximo 29 de mayo.

Durante la jornada electoral del próximo 29 de mayo, la División de Aviación Asalto Aéreo ha dispuesto y desplegado helicópteros Black Hawk UH-60 y S70i, Mi-17, UH-1N, Huey-II y aeronaves de ala fija, para darle la movilidad y maniobra a nuestro Ejército Nacional en todo el territorio nacional y así completar los dispositivos de seguridad que fortalecerán la seguridad en los comicios.

Con su componente terrestre, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, se dispondrán de 5.000 hombres que, con sus capacidades diferenciales realizarán operaciones especiales y serán reserva estratégica ante cualquier alteración de orden público durante la jornada.

Por su parte, el Batallón de Operaciones Especiales de Aviación - BAOEA, unidad élite que desarrolla operaciones de aviación de alta complejidad, cuenta con personal y equipo especial, altamente entrenado y listo para realizar misiones de importancia estratégica, en especial el apoyo con las aeronaves no tripuladas para ser apoyo en tareas de vigilancia e inteligencia militar.

Así, el despliegue de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional dentro del Plan Democracia, pondrá al servicio de los colombianos todas sus capacidades aéreas y terrestres para garantizar la tranquilidad y seguridad durante las elecciones.

bottom of page