Revista Al Aire - Prensa LATAM
26 de ene de 2023
La ruta Bogotá - Guayaquil iniciará operación el próximo 26 de marzo con siete frecuencias semanales.
LATAM Airlines Colombia fortalece su red internacional con la apertura de la nueva ruta que conectará sin escalas Bogotá - Guayaquil (Ecuador), la cual contará con siete frecuencias semanales y será operada por aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. A solo dos horas de distancia en vuelo, este es el segundo destino de Ecuador al cual los pasajeros podrán acceder desde Colombia, además de Quito, reforzando la conectividad entre ambos países.
“Con Guayaquil, conectaremos a las dos capitales de comercio más importantes de ambos países para impulsar su competitividad y desarrollo económico. De esta forma ampliamos el portafolio de destinos que ofrecemos a nuestros pasajeros desde Colombia para conectar con la región y a su vez, les ofrecemos a los pasajeros provenientes de Ecuador la oportunidad de acceder a la red de destinos del código compartido con Delta para las rutas Bogotá- Atlanta, Bogotá- Nueva York y Bogotá - Orlando, así como el vuelo directo Bogotá - Miami operado por LATAM en Colombia”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Desde Guayaquil en Ecuador, los pasajeros podrán conectar con Bogotá diariamente a las 6:09 p.m., mientras que el vuelo de retorno tendrá itinerario nocturno, a las 9:00 p.m. En abril del 2022 la aerolínea inauguró la ruta Bogotá - Quito, con cinco frecuencias semanales y alrededor de 5.700 sillas mensuales. A raíz de los buenos resultados de la ruta, la operación se incrementó a 12 frecuencias semanales lo que demuestra que ha sido una excelente oportunidad para impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y continuar el crecimiento de la red de LATAM ahora con la nueva ruta a Guayaquil.
De esta forma, LATAM avanza con paso firme en la ampliación de la oferta de la red internacional que ofrece desde Colombia. El trayecto se encuentra disponible a la venta a través de los canales digitales de la aerolínea desde el pasado 28 de enero.