top of page

LATAM Airlines Colombia lidera ranking de sostenibilidad de MERCO en el sector de transporte de pasajeros

Revista Al Aire - Prensa LATAM Airlines

Además, la aerolínea aumentó 13 posiciones en el top 100 de empresas más responsables en términos ESG en Colombia, pasando del puesto 67 al 54.

El ranking MERCO Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), que evalúa a las empresas más responsables y sostenibles en Colombia, ubicó a LATAM Airlines en la posición 54, aumentando 13 posiciones respecto a 2022. Así mismo, destacó que la aerolínea es la líder en el sector de transporte de pasajeros y la ubicó en el puesto 46 de las empresas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo.

Este incremento se alinea con el reciente reconocimiento que hizo Standard and Poor’s, en su Anuario de Sostenibilidad 2023, como el grupo de aerolíneas más sostenibles de América Latina y el séptimo lugar a nivel mundial. Y es que el compromiso de la aerolínea con una operación que mitigue el cambio climático, con economía circular y con una estrategia de valor compartido, que conecte a organizaciones con sus comunidades a través del Avión Solidario, es cada vez más visible para los pasajeros.

Frente a esto, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia destacó que “recibimos con gratitud el reconocimiento que, líderes empresariales, expertos en ESG y nuestros pasajeros, están haciendo de nuestros esfuerzos por tener una operación cada vez más sostenible social y ambientalmente. Somos un sector de difícil descarbonización, pero con inversiones en una flota más eficiente, ahorro de combustible, transición a SAF, entre otros, podremos cumplir la meta de ser carbono neutrales a 2050”.

Cabe resaltar que Merco Responsabilidad ESG encuestó a 1.993 directivos de 400 empresas en Colombia para escoger el top 100. De allí, el monitor empresarial consulta a 25 fuentes de información, de distintos públicos de interés, para que evalúen a las empresas en dimensiones medioambientales, sociales, y de gobierno corporativo.

bottom of page