top of page

LATAM Airlines aterriza en Ibagué, Capital Musical de Colombia

Revista Al Aire - Prensa LATAM

La aerolínea inició operaciones desde Bogotá el pasado domingo 31 de marzo.

Como parte del propósito que tiene LATAM Airlines en Colombia, de fortalecer la conectividad en el país y aumentar su oferta de sillas en un 12% en el 2024, la aerolínea inició operaciones en la capital del Tolima el pasado 31 de marzo. Esta ruta será operada en un avión Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, con siete frecuencias a la semana y una oferta mensual de más de 9 mil sillas.

El día de hoy se llevó a cabo el vuelo inaugural desde Bogotá hacia Ibagué, en compañía de las autoridades locales, más específicamente la Alcaldía y la Gobernación del Tolima. El vuelo estuvo liderado por el Gerente Nacional de Ventas de LATAM, Camilo Prieto, quien recalcó la importancia que tiene esta ruta para la apuesta anual de la aerolínea.

"Ibagué se convierte en nuestro destino doméstico número 18 y estamos felices de llegar a aportar a la conectividad de la Capital Musical de Colombia. Tenemos claro el potencial turístico y comercial que tiene esta ruta y esperamos conectar a los tolimenses, no solo con Bogotá, si no con toda la red de destinos que tenemos a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, próximamente empezaremos a operar nuestra ruta Bogotá-Madrid” indicó Prieto.

Por su parte, la alcaldesa de Ibagué, Johana Arana, manifestó que “Nos sentimos orgullosos porque esta noticia significa progreso y desarrollo para nuestra Ciudad Musical de Colombia. Muy contentos porque hay más rutas, más competitividad, mejores precios y un excelente servicio. LATAM vino para quedarse, esta maravillosa aerolínea nos ayudará a seguir promocionando este bello destino a todos los colombianos. ¡Bienvenidos!”

En el vuelo inaugural también participó el delegado de la gobernadora del Tolima, Alexander Castro, que indicó “Ibagué se está convirtiendo en la ciudad destino de Colombia es un gran propósito en el que hemos venido trabajando y ahora con nuestra gobernadora y la alcaldía de Ibagué vamos hacer realidad este gran propósito, bienvenida LATAM a la tierra firme a Ibagué la ciudad del presente y del futuro del país”

Con esta nueva ruta, el Grupo LATAM busca conectar a los tolimenses con toda la red de destinos nacionales e internacionales, compuesta por 29 rutas domésticas y 11 internacionales, incluyendo Bogotá-Madrid, próxima a iniciar operaciones el próximo 3 de julio.

bottom of page