top of page

La línea de ensamblaje final de Airbus en China entrega su primer A321neo

Revista Al Aire - Prensa Airbus

27 de mar de 2023

Un hito en la línea de ensamblaje final de airbus en Asia: la entrega del primer avión A321 ensamblado en China.

Airbus ha entregado el primer avión A321neo ensamblado en su Línea de ensamblaje final de Asia (FAL Tianjin) a Juneyao Air de China en Tianjin, China. El avión está propulsado por Pratt & Whitney GTF motores y cuenta con 207 cómodos asientos, 8 en Business y 199 en clase Turista. Su vuelo de entrega utilizará una mezcla de combustible de aviación sostenible al diez por ciento en apoyo de la estrategia de aviación verde en China.

“Desde que anunciamos la puesta en servicio del primer avión A321 en FAL Tianjin el pasado mes de noviembre, las actividades y pruebas de ensamblaje final pertinentes se desarrollaron sin problemas, lo que demuestra la madurez de FAL Tianjin para adaptarse rápidamente a los nuevos productos”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus. y CEO de Airbus China. “La entrega exitosa del primer avión A321 permite a Airbus honrar la popularidad del avión en el mercado chino y más allá, y la confianza y el apoyo constantes de nuestros clientes. Airbus continúa ampliando y mejorando su cooperación integral con la industria de la aviación de China, lo que subraya su compromiso a largo plazo con China para garantizar la proximidad al cliente y, al mismo tiempo, respaldar el aumento de la producción mundial de aviones comerciales”.

Airbus tiene cuatro instalaciones de montaje final de la Familia A320 en todo el mundo: Hamburgo, Alemania; Tolosa, Francia; Tianjín, China; y Mobile, Estados Unidos. Con la conversión de las instalaciones de Tianjin el año pasado, y con las instalaciones más nuevas a punto de completar su transformación en Toulouse, el sistema industrial global será totalmente compatible con A321, creando flexibilidad y agilidad para cumplir con los objetivos de aceleración de Airbus y el creciente éxito del mercado. del modelo A321.

Inaugurada en 2008, la FAL de Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. En el mismo año, llegaron al sitio las primeras secciones de aviones. Desde su primera entrega del A320 en 2009, el FAL de Airbus en Tianjin ha entregado más de 600 aviones durante sus 14 años de operación. El A321neo es el miembro de fuselaje más largo de la familia A320 de pasillo único más vendida de Airbus, con capacidad para 244 pasajeros, con un alcance más largo que alcanza los 4.700 nm/8.700 km. Con la cabina de pasillo único más ancha del cielo, la Familia A320neo ofrece una reducción de al menos un 20 % en el consumo de combustible y CO 2 , así como una reducción del 50 % en el ruido en comparación con los aviones de la generación anterior, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, incluida la nueva generación. motores y Sharklets. A finales de enero de 2023, la familia A320neo había recibido más de 8600 pedidos en firme de más de 130 clientes de todo el mundo.

bottom of page