top of page

La imagen retro de Aviateca se suma a liveries de Avianca

Revista Al Aire - Prensa Avianca

6 de mar de 2023

Este es el cuarto avión con pintura vintage que la aerolínea presenta para conmemorar sus orígenes. Las imágenes de Avianca Colombia, TACA y LACSA ya surcan los cielos latinoamericanos.

Avianca presentó el más reciente livery de su colección vintage. Esta vez dedicado a Aviateca, compañía aérea fundada en Guatemala en 1945 y que tras ser parte del Grupo TACA paso a formar parte de Avianca en el 2009.

La aeronave, un Airbus A320 matrícula N398AV, lleva el livery en tono azul que Aviateca portaba en los años 90. Este es el cuarto avión con pintura retro que Avianca sumará a su colección, que incluye uno dedicado a los 100 años de la compañía, uno de TACA y uno de LACSA.

“Llevamos con nosotros el legado de la aviación en América Latina y nos llena de orgullo llevar los colores de estas compañías que son icónicas en la historia de nuestros países. Hoy, como operador, Aviateca es parte de la conectividad doméstica e internacional que tenemos en Guatemala de la mano de los más de 190 colaboradores guatemaltecos que son parte de nuestro Grupo”, expresó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Algunos datos sobre el livery de Aviateca:
• Más de 13 días de trabajo
• El avión fue pintado en el taller de mantenimiento de Guatemala, por 30 técnicos
guatemaltecos.
• Fueron más de 45 galones de pintura.

En diciembre pasado, la aerolínea anunció la reactivación de los vuelos de Aviateca como aerolínea miembro de Avianca Group. Actualmente este operador cuenta con 6 vuelos domésticos semanales entre la ruta Guatemala-Flores, conectado así a toda la la zona de Petén. Internacionalmente también vuela desde la capital hacia Tegucigalpa y El Salvador un promedio de 6 vuelos semanales. Adicionalmente, la compañía tambien vuela con otros operadores parte del grupo hacia Los Ángeles, Washington, Nueva York y Bogotá.

La aeronave con livery vintage estará volando inicialmente rutas en Colombia, y durante el 2023 se tiene previsto que llegue a Guatemala.

bottom of page