JetSMART inicia venta de vuelos domésticos en Perú y reafirma su expansión en la región

Revista Al Aire

En línea con el ADN de la compañía, la aerolínea ofrecerá 13 rutas y de ellas, 4 rutas SMART o interregionales, sin necesidad de pasar por Lima.

JetSMART Airlines sigue avanzando en su crecimiento en Sudamérica e inició la venta de vuelos domésticos en Perú, donde dio a conocer el detalle de las rutas que volará al interior del territorio peruano. Son un total de 13 rutas, entre las que habrá vuelos directos y otros interregionales, sin necesidad de pasar por la capital, Lima.

“Volar SMART es posible ahora al interior de Perú. Todos podrán volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra y a precios ultra bajos. Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país, ahorrándole tiempo y dinero a todos nuestros pasajeros. Este es un gran paso para acercar el sueño de volar para todos, aumentando la conectividad del país, sin la necesidad de pasar por la capital. Ofreceremos vuelos de punto a punto, más cortos a destinos que hoy no están conectados entre sí, lo que permite grandes oportunidades de traslados para los pasajeros que a partir de ahora pagarán sólo por lo que necesiten y usen para su viaje”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

La intención es que, con estas 13 nuevas rutas, las personas puedan acceder a viajes más rápidos y con un menor costo. El detalle de las rutas de JetSMART que conectan con Lima son Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca, además de cuatro rutas SMART, vuelos que conectan ciudades en todo el país sin pasar por Lima: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

JetSMART Airlines se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente cuenta con operaciones en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y Chile, con más de 60 rutas en toda Sudamérica. Y conecta la capital de Chile, Santiago, con las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

La aerolínea cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra de 124 Airbus nuevos, y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028. Asimismo, la aerolínea indicó que dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, que entre sus principales características figura el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica, siendo la flota más eficiente y amigable con el medio ambiente, incorporando la más avanzada tecnología aeronáutica.

Cabe destacar que la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.