JetSMART inaugura la primera ruta directa que conecta Medellín con Santiago

Revista Al Aire

Inicialmente la ruta tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado. Y para celebrar el inicio de operaciones, la compañía lanzó el código promocional 1ERVUELO, que aplica hasta 30% de descuento sobre el precio normal.

Por primera vez, Medellín cuenta con vuelos directos hacia Santiago con tarifas ultra bajas. A las 10:45 horas de este miércoles despegó el vuelo de JetSMART Airlines con destino a Santiago de Chile.
Inicialmente la ruta tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado. Y para celebrar el inicio de operaciones, la compañía lanzó el código promocional 1ERVUELO, que aplica hasta 30% de descuento sobre el precio normal, Este descuento estará disponible a contar de hoy y hasta el próximo 7 de diciembre para volar entre el 15 de enero y hasta el 31 de agosto de 2022.

“En JetSMART seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos. Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali. Y con ello contribuir a que las familias se reencuentren y se reactive el turismo y la economía de la región”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“Celebramos que JetSMART comience la ruta Medellín - Santiago de Chile, una nueva conexión que demuestra el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta noticia seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

¡Celebramos la llegada, por primera vez a nuestro Aeropuerto, de la aerolínea JetSmart: “Cada vez que tenemos una nueva aerolínea con ruta directa, desde nuestro Aeropuerto, es un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país con el mundo! Hoy le damos la bienvenida a la aerolínea chilena que también le está apostando a la reactivación aérea y de modo decidido a abrir nuevas rutas. Desde el mes de septiembre estaremos más cerca de Santiago de Chile gracias a este vuelo directo. Estamos felices que la Aerolínea crea en nosotros y vea la región y la Ciudad con un gran potencial para traer y llevar pasajeros, y nos unimos con un Aeropuerto que cuenta con los sellos de calidad "Check in Certificado” y “SafeGuard”, como una garantía de protección de la salud y la vida en esta época de pandemia, indicó Fredy Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto.

"Abrir una nueva ruta, es generar nuevas oportunidades, es impulsar más desarrollo para la región, además de que es la posibilidad de fortalecer el intercambio económico, cultural y turístico con Chile, que es un gran aliado para el país y para Antioquia. La apertura de esta ruta fortalecemos nuestras opciones de conectividad directa con el resto del mundo, lo que nos beneficia para impulsar a nuestro departamento como destino turístico”, señaló Sergio Roldán Gutiérrez, Secretario de Turismo de Antioquia.

JetSMART cuenta con una política de flexibilidad que permite realizar cambios en caso de que el vuelo haya sido cancelado o la persona tenga alguna dificultad para viajar en la fecha programada.

Vuela seguro, vuela SMART
Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, y que ha llevado a JetSMART a ser la única aerolínea low-cost en recibir el premio “COVID-19 Airline Excellence Awards” y 4 Estrellas en el COVID-19 Airline Safety Rating de Skytrax y la certificación categoría “Platinum” de APEX Health Safety.