top of page

Gobierno confirma nulidad del proceso de integración Avianca – Viva

Revista Al Aire - Prensa Avianca

La Aeronáutica Civil anunció públicamente y mediante resolución 079 del 18 de enero de 2023 "la existencia de una irregularidad sustancial en la actuación administrativa donde se objeta/rechaza la integración de Avianca y Viva".

Esta resolución tiene como consecuencia: a) dejar sin efecto la decisión que fue tomada en primera instancia y b) rehacer la evaluación del proceso por parte de la Entidad. Lo anterior, siempre y cuando Avianca y Viva mantengan su intención de integración empresarial.

Avianca y sus accionistas reiteran su firme convicción de que el salvamento de Viva es necesario, que beneficiaría a los pasajeros, a los empleados y a la conectividad y economía de las regiones del país. Asimismo, reafirma su voluntad de participar plenamente en ese esfuerzo, protegiendo la marca, red y el modelo de negocio lowcost de Viva.

Avianca actuará de acuerdo con la decisión de la autoridad para buscar una solución a la situación de Viva, y está dispuesta a aportar toda la información que se requiera para agilizar la decisión definitiva, confiando en la fuerte institucionalidad del país y en la celeridad del proceso, tal cual como anunció la autoridad competente.

bottom of page