Familia damnificada en Santa Fe de Antioquia, fue evacuada en un Ángel de su Fuerza Aérea

Revista Al Aire - Prensa FAC

Luego de ser alertados por autoridades departamentales y municipales, tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana, reaccionaron desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro Antioquia, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de una familia que se vio afectada debido al fuerte invierno.

De acuerdo al reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – DAGRAN, luego de un movimiento de masa ocurrido en el corregimiento Laureles en el municipio de Santa Fe de Antioquia, se vieron afectadas alrededor de siete familias y sus viviendas, con dos presuntos desaparecidos y algunos heridos, entre ellos una familia compuesta por cuatro personas, que debido a sus lesiones requerían ser trasladados de urgencia.

Esta familia compuesta por padre, madre y dos hijos, fue evacuada en un helicóptero “Ángel” de la Institución Aérea, pese a las condiciones meteorológicas adversas, la aeronave llegó hasta esta zona rural para realizar el traslado de las personas, tres de ellas entregadas en zona urbana del municipio y la mujer en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, para recibir atención médica especializada de acuerdo con su diagnóstico.

Durante el vuelo, médicos y paramédicos a bordo de la aeronave, monitorearon sus signos vitales con el fin de entregar a los pacientes en condiciones estables al personal de salud que los esperaba en los respectivos centros de atención.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará dispuesta para llegar hasta donde sean requeridos sus ángeles de metal, con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de los colombianos.