Revista Al Aire - Prensa EJC
5 de dic de 2022
Samuel David González, un niño de nueve años que padece cáncer infantil, hizo un video que llegó hasta el comandante del Ejército Nacional. En él manifestaba su sueño de ser soldado y poder volar en un helicóptero.
Samuel, a sus nueve años de edad, padece un cáncer infantil llamado linfoma de Hodkin. Fue diagnosticado hace un año, y desde entonces él, su mamá y su hermana mayor de trasladaron de La Guajira a Bogot, para poder realizar los tratamientos y procedimientos médicos que le garanticen una mejor calidad de vida.
A través de la Fundación Huellitas en el Alma y un video, Samuel pudo hacerle saber al comandante del Ejército Nacional su deseo de conocer a los soldados de Colombia, y, en especial, poder conocer un helicóptero y volar en él, pues él mismo dice que cuando sea grande quiere ser soldado. Conociendo este deseo y la situación de vulnerabilidad de este pequeño, el comando del Ejército Nacional y la División de Aviación Asalto Aéreo organizaron todo para que Samuel pudiera conquistar las alturas.
El sábado 3 de diciembre Samuel cumplió ese sueño. Llegó acompañado de su mamá y su hermana mayor a las instalaciones del Batallón de Aviación N.° 1 Aviones para abordar un avión rumbo al campo aéreo de Tolemaida. La emoción fue mayor al saber que preciso el día de su cumpleaños este sueño podía hacerse realidad.
Antes de embarcar, Samuel quiso tener su uniforme propio, por lo que su mamá le ayudó a ponerse esa segunda piel del soldado, y, así, luego de hacerle un triage y verificar signos vitales, emprendió vuelo.
Al aterrizar en Tolemaida, una actividad de recreación lo recibió haciéndole amena la llegada, show de magia y caninos le dibujaron una sonrisa en la cara, sonrisa que lo acompañó durante las exposiciones que le hicieron para que conociera el mundo de la aviación y los helicópteros en los hangares de la Brigada de Aviación N.° 32.
Luego, Samuel y su familia abordaron un helicóptero MI-17, en el que conocieron el mundo desde las alturas y sintieron la emoción de volar.
Al final, la expresión de Samuel y sus cachetes rojos expresaban la alegría de saber que día a día se debe seguir luchando por la vida, y que los sueños sí se hacen realidad.