Revista Al Aire - Prensa Avianca
12 de ene de 2023
La aerolínea ofrecerá cada semana 6 vuelos en la ruta Cartagena -Sao Paulo- Cartagena y 8 vuelos en la ruta Cartagena-Santiago-Cartagena
Con el despegue del vuelo AV131 desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hacia el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos, entró en operación la nueva ruta de Avianca que conecta de manera directa a sus viajeros entre Cartagena y Sao Paulo en Brasil.
Además, este jueves 12 de enero también despegará en el Rafael Núñez el vuelo AV133 que conectará a los clientes de Avianca en Cartagena con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez que sirve a Santiago de Chile, una de las principales capitales del cono sur.
“Cartagena es y seguirá siendo estratégica para Avianca y para el turismo en Colombia por sus playas, su riqueza cultural e histórica y los cientos de atractivos que ofrece a los viajeros. Queremos agradecer a las autoridades, gremios, entidades de promoción, al concesionario y a todos los actores del sector con quienes hemos trabajado y seguiremos trabajando para ser más competitivos y poder brindar nuevas oportunidades de conectividad. Ahora, el objetivo conjunto será la sostenibilidad de estas operaciones para que más cartageneros puedan visitar los mejores destinos de América y más turistas en el mundo puedan conocer la riqueza de nuestra Ciudad Amurallada”, dijo Felipe Andrés Gómez, Director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
Al respecto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, señaló: “Celebramos esta noticia que refleja el creciente dinamismo de la conectividad aérea internacional de Colombia y que aporta al posicionamiento de nuestros destinos y su diversificación. El incremento de la conectividad es clave para el aumento del turismo receptivo y para los objetivos de integración de nuestro país con la región y el mundo”.
Avianca ofrecerá cada semana 6 vuelos en la ruta que conecta a Cartagena con Sao Paulo y 8 vuelos en la operación que comunica a Cartagena con Santiago, los cuales serán operados en aviones de la flota Airbus A320 NEO con capacidad para entre 150 y 180 clientes.