top of page

Edelweiss aterriza en Bogotá por primera vez

Revista Al Aire - Prensa Edelweiss

Edelweiss conecta ahora a Colombia y Suiza con 2 vuelos por semana y escala en Cartagena.

Edelweiss, la principal línea aérea suiza de ocio y miembro de Lufthansa Group, amplía su red de rutas a Sudamérica. A partir de este miércoles, 22 de noviembre de 2023, la aerolínea conectará por primera vez Colombia con Suiza.

Un Airbus A340-300 volará dos veces por semana entre Bogotá, con escala en Cartagena, y Zúrich, conectando ambos países directamente. La nueva conexión permitirá a los turistas suizos y europeos llegar cómodamente al país.

“Colombia es muy popular entre los turistas suizos”, afirma Bernd Bauer, consejero delegado de Edelweiss. “A los viajeros suizos les gusta quedarse más tiempo y gastar más dinero durante sus vacaciones que a los visitantes de otros países. Nuestros vuelos traerán a Colombia unos 520 visitantes por semana en la primera temporada, lo que tendrá un impacto económico de entre 30 y 35 millones de dólares al año. Esperamos que el número de pasajeros aumente en los próximos años”.

El vuelo no sólo abre Colombia a los visitantes suizos y europeos, sino que también ofrece a los colombianos un cómodo vuelo al corazón de Europa con numerosas conexiones a otras ciudades europeas más allá de Zúrich. El aeropuerto internacional de Zúrich es uno de los mejores aeropuertos de Europa gracias a su alto nivel de calidad y a su amabilidad con el cliente, con tiempos de transbordo muy cortos.

Horarios de los vuelos

Miércoles: Bogotá 17:00 – 18:30 Cartagena 19:40 – 12:05 (+1) Zúrich
Domingo: Bogotá 19:40 – 21:10 Cartagena 22:20 – 14:50 (+1) Zúrich

Los vuelos de Edelweiss desde Bogotá y Cartagena pueden reservarse en swiss.com o en cualquier agencia de viajes. Para más información visite flyedelweiss.com.

La ruta se opera con un Airbus A340-300 de 314 plazas. La Business Class de Edelweiss está equipada con 27 asientos totalmente reclinables y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla táctil HD de 16 pulgadas.

La cabina Economy Max cuenta con 76 cómodos asientos que ofrecen a los pasajeros 15 centímetros más de espacio para las piernas, mayor ángulo de reclinación y muchas otras comodidades. Los 211 asientos de la clase Economy garantizan un vuelo relajado y también ofrecen un sistema de entretenimiento a bordo con pantalla táctil HD.

bottom of page