top of page

Despegaron los primeros vuelos de avianca para conectar a Bogotá con Cuzco en Perú y Tegucigalpa en Honduras

Revista Al Aire - Prensa avianca

30 de oct de 2023

Desde hoy, los clientes de avianca podrán disfrutar de tres frecuencias semanales entre Bogotá y Tegucigalpa (Palmerola), y de cuatro frecuencias semanales entre Bogotá-Cuzco.

Arrancó la temporada alta de fin de año y con ello las nuevas rutas de avianca para que todos puedan volar. Hoy despegó desde el Aeropuerto Internacional El Dorado el vuelo AVXX que conectará de manera directa a Bogotá con Cuzco y mañana despegará el AVXX que permitirá a los clientes de avianca volar sin escalas entre Bogotá y Tegucigalpa, a través del Aeropuerto de Palmerola.

avianca anunció que operará cuatro frecuencias entre Bogotá y Cuzco con una oferta de más de 1.400 sillas a la semana; y que también tendrá tres frecuencias entre Bogotá y Tegucigalpa (Palmerola) con más de 1.000 sillas semanales disponibles. Las dos rutas serán operadas en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y una cabina única con tres opciones de sillas diferenciadas: Premium, Plus y Economy.

Bogotá, más cerca de Cuzco y Tegucigalpa*:
Ruta: Bogotá - Cuzco, Vuelo: AV 105, Hora de salida: 7:45, Hora de llegada: 11:05, Frecuencias: lunes, martes, jueves y sábado.
Ruta: Cuzco - Bogotá, Vuelo: AV 104, Hora de salida: 16:40, Hora de llegada: 20:00, Frecuencias: lunes, martes, jueves y sábado.
Ruta: Bogotá - Tegucigalpa, Vuelo: AV 100, Hora de salida: 22:05, Hora de llegada: 23:55, Frecuencias: martes, jueves y sábado.
Ruta: Tegucigalpa - Bogotá, Vuelo: AV 101, Hora de salida: 1:35, Hora de llegada: 5:25, Frecuencias: miércoles, jueves y sábado.
*Hora local.

“Estamos felices de seguir ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones para que más personas puedan volar a más destinos en América Latina. Estas dos nuevas conexiones hacia Cuzco y Palmerola son una apuesta de avianca por la conectividad de nuestra región y un impulso al turismo, especialmente durante la temporada alta que ya arrancó y nos permitirá cerrar el año con 26 nuevas rutas lanzadas, ocho nuevos destinos en operación y una oferta de 145 rutas que conectan con 74 destinos en 24 países”, afirmó David Alemán, director de Ventas de Avianca Sudamérica y Colombia. 

bottom of page