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Despega la ruta Bogotá-París de Avianca para ofrecer mayor conectividad entre América Latina y Europa

Revista Al Aire - Prensa Avianca

3 de jul de 2024

El primer vuelo de la ruta despegó, después de 20 años, del Aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Avianca comenzó a operar la nueva ruta directa Bogotá-París, que vuelve a ser parte de la oferta de la compañía después de 20 años, y fortalece la conectividad entre América Latina y Europa.

“Hoy, después de 20 años, volvemos a Paris. Es todo un orgullo poder abrir esta ruta y más en este momento histórico en el que Francia es anfitrión de los juegos olímpicos. La respuesta de los viajeros ha sido increíble, sobre todo en el tramo Paris-Bogotá. Sin duda, cada vez hay mayor interés de los europeos por venir a Colombia y de los latinoamericanos por visitar ese continente. En el último año hemos movilizado a más de 1,5 millones de pasajeros y esperamos que con Paris, que es nuestra cuarta ruta directa a Europa, seguir conectando los dos continentes. Además, este año tenemos el honor de ser la aerolínea oficial que llevará a los deportistas de Colombia, Ecuador y El Salvador a representar a nuestros países en París para los Olímpicos”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Desde hoy, la aerolínea ofrece a sus clientes tres frecuencias semanales entre Bogotá y París y, a partir del 15 de julio, tendrá cinco frecuencias a la semana. Con la entrada en operación de la nueva ruta, los clientes de Avianca contarán con una oferta de 75 destinos en más de 25 países, lo que permitirá a los clientes conectar con las Américas, desde Bogotá.

Todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 787 Dreamliner —una de las flotas más modernas del mundo— con la experiencia Avianca Insignia en Business Class y diferentes alternativas para que todos los clientes puedan elegir cómo volar.

Viajando en Business Class, con la experiencia Avianca Insignia, los clientes podrán disfrutar de preparaciones exclusivas del chef Álvaro Clavijo —reconocido por The World’s 50 Best— y recibirán un Amenity Kit con estuches coleccionables diseñados por la marca colombiana de accesorios Mola Sasa, realizados en colaboración con la comunidad indígena Gunadule, y productos de Loto del Sur.
“Entre otros temas, esta nueva ruta Bogotá-París fortalecerá el turismo, que constituye la apuesta del gobierno del presidente Gustavo Petro, como nueva fuente de divisas y motor de nuestra economía y desarrollo. Colombia lo tiene todo para eso, es un país caribeño, pacífico, andino y amazónico, un país biodiverso y multicultural con sabor y calor humano”, comentó Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia señaló que “esta es una excelente noticia para la industria del turismo y la conectividad en Colombia. Francia ya es el segundo país europeo con más llegadas hacia el país y cada vez son más; el año pasado la cifra se incrementó un 24,5% respecto al año anterior. Esto es un gran impulso al turismo, sector que está presentando cifras históricas en nuestro país. Con estas nuevas frecuencias, se favorecerán los negocios y el desarrollo de nuestros territorios”.

“Celebramos el lanzamiento de esta ruta de Avianca que conectará a Bogotá con París, ratificando así a El Dorado como un punto estratégico de conexiones internacionales. Estamos convencidos de que la ampliación de rutas que conecten directamente a nuestro aeropuerto con destinos internacionales servirá para seguir impulsando el turismo de Colombia”, agregó Natalí Leal, gerente general de Opain.

París, una puerta más para el transporte de carga hacia y desde Europa

La nueva ruta también ampliará la oferta de servicio de Avianca Cargo, que en este momento conecta comercialmente a más de 23 países de Latinoamérica con cuatro destinos en Europa: Madrid, Barcelona, Londres y ahora París. Los principales productos de exportación que se transportan desde América Latina son perecederos, como flores y frutas. Desde Europa llegan marcas de lujo, productos farmacéuticos y carga general.

“La apertura de esta nueva ruta amplía la red de transporte de carga, conectado a Latinoamérica con un hub comercial estratégico para la distribución en Europa. Estas cinco frecuencias adicionales a nuestra operación actual nos permitirán ofrecer más de 1.000 toneladas de capacidad semanal, desde y hacia Europa, garantizando así nuestra oferta de servicio y confiabilidad en el transporte de productos clave como perecederos, farmacéuticos y textiles”, afirmó Diogo Elias, vicepresidente de Avianca Cargo.

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