top of page

Despegó el primer vuelo de LATAM Airlines Colombia a Venezuela

Revista Al Aire - Prensa LATAM


El vuelo inaugural desde Bogotá contó con la presencia en sala de embarque del director de la Aerocivil, Sergio París y Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, quienes recibieron a los pasajeros en el Aeropuerto El Dorado. 

LATAM Airlines Colombia inició hoy oficialmente la operación de su nueva ruta entre Bogotá-Caracas, la cual celebró con un acto inaugural en el Aeropuerto El Dorado que contó con la presencia del director de la Aerocivil, Sergio Paris en compañía de Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia y representantes de OPAIN.

“Desde hoy los más de 2.6 millones de venezolanos que viven en nuestro país cuentan con una nueva alternativa para conectar con Venezuela, en un vuelo directo y con la mejor oferta del mercado en términos de experiencia y servicio a bordo. Esta ruta fortalece nuestra red internacional desde Colombia y busca impulsar la relación comercial entre ambos países que ha desempeñado un papel de gran importancia a lo largo de la historia. Así, desde Venezuela hoy conectamos con Lima y Bogotá, brindando acceso a las más de 144 rutas en 22 países del mundo del Grupo LATAM”, destacó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Esta ruta operará con tres frecuencias a la semana, los días miércoles, viernes y domingo y tendrá una oferta de más de 2.000 sillas mensuales en aeronaves Airbus 320 con la capacidad de transportar 174 viajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy.

El vuelo despegó de Bogotá a las 11:45 y regresará a las 16:15 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Con la adición de esta ruta, los pasajeros venezolanos podrán acceder a la red doméstica de LATAM Airlines Colombia compuesta por 39 rutas que conectan 16 destinos nacionales y 10 destinos internacionales, con conexión directa a Ecuador, Perú, Chile y Brasil, entre otros. De esta forma el Grupo LATAM continúa atendiendo las crecientes necesidades de conectividad generadas por el flujo migratorio de venezolanos en toda Latinoamérica.

bottom of page