De Medellín al mundo: Avianca empieza a operar cinco rutas más desde el Jose María Córdova

Revista Al Aire

Despegaron los primeros vuelos de Avianca que conectarán a los antioqueños con Ciudad de México, Madrid, San José y Riohacha sin escalas. Además, este martes la aerolínea empezará a volar su nueva ruta directa hacia Orlando.

En línea con su objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas hasta 2023 en su red global y con una fuerte apuesta por Medellín, este fin de semana despegaron desde el Aeropuerto José María Córdova los primeros vuelos que conectan a los antioqueños de manera directa con Ciudad de México, Madrid y San José. Además, este martes la aerolínea empezará a volar las rutas directas hacia Orlando y Riohacha.

Con la inauguración y reactivación de estas cinco rutas, Avianca completa 16 destinos nacionales e internacionales sin escalas para sus clientes en Medellín con una oferta de cerca de 550 vuelos semanales y cerca de 95.000 sillas a la semana.

“Seguimos apostando por la conectividad de nuestros clientes en Medellín y Antioquia con rutas que los conectan de manera directa con los mejores destinos en América y Europa a precios competitivos y con un producto a la medida de sus viajes. Sin lugar a duda, esta sigue siendo una región estratégica para la operación de Avianca y también para el turismo y los negocios en Colombia. Completamos 16 rutas en operación en Medellín y seguiremos creciendo con más conectividad, más destinos y más sillas para todos”, afirmó Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia para Avianca.

Itinerarios: 4 nuevas rutas para volar desde la Ciudad de la eterna primavera:
Avianca ofrecerá a sus clientes 6 vuelos semanales y 900 sillas a la semana en las rutas desde y hacia Ciudad de México, Orlando y Riohacha, y también 6 vuelos semanales con cerca de 800 sillas a la semana en la ruta que conecta a Medellín con San José. Las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para más de 120 clientes. Además, gracias a las más de 10 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo, los viajeros podrán conectar con más de 90 destinos en América, Asia y Oceanía.

AV0034 Medellín- Ciudad de México, hora de salida: 23:10, hora de llegada: 2:55, frecuencia: Martes, jueves y sábado
AV0035 Ciudad de México-Medellín, hora de salida: 6:00, hora de llegada: 9:55, frecuencia: Martes, jueves y sábado
AV644 Medellín-San José, hora de salida: 10:30, hora de llegada: 11:25, frecuencia: Lunes, viernes y domingo
AV645 San José-Medellín, hora de salida: 6:40, hora de llegada: 9:35, frecuencia: Lunes, viernes y domingo
AV202 Medellín-Orlando, hora de salida: 13:10, hora de llegada: 17:55, frecuencia: Martes, jueves y sábado
AV203 Medellín-Orlando, hora de salida: 19:20, hora de llegada: 22:00, frecuencia: Martes, jueves y sábado
AV9299 Medellín-Riohacha, hora de salida: 8:15, hora de llegada: 9:41, frecuencia: Martes, jueves y sábado
AV9325 Riohacha-Medellín, hora de salida: 10:26, hora de llegada: 11:52, frecuencia: Martes, jueves y sábado
*Horas locales

Itinerario: 1 reactivación de ruta para conectar directo con Europa:
Los clientes de Avianca también volverán a conectar directo con Madrid gracias a la entrada en operación de 6 vuelos semanales con una oferta de 1.500 sillas a la semana. La ruta será operada en aviones de doble pasillo con capacidad para más de 250 clientes. Los viajeros podrán llegar directamente a Madrid y desde allí conectar al interior de España a través de trenes, buses y operadores aéreos, así como con más de 50 destinos en Europa, África y Asia gracias a las más de 15 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo.

AV0016 Medellín-Madrid, hora de salida: 19:10, hora de llegada: 12:30, frecuencia: Martes, jueves y sábado
AV0017 Madrid-Medellín, hora de salida: 13:30, hora de llegada: 17:10, frecuencia: Martes, jueves y sábado
*Horas locales

"Medellín - Madrid fue la primera ruta que conectó a Antioquia con el mundo. Sin lugar a duda, la reactivación de esta operación, así como las nuevas rutas, son una gran oportunidad para que más turistas conozcan nuestra región y también para que los antioqueños conecten fácilmente con destinos de primer nivel. Estamos convencidos de que trabajando unidos tendremos más y mejores oportunidades de conectividad aérea y competitividad para Antioquia", agregó Sergio Roldán, Secretario de Turismo de Antioquia.

Así mismo, el Gerente (E) del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Javier Andrés Benítez Ríos manifestó: “Cada vez que tenemos una ruta nueva y directa desde nuestro Aeropuerto, y que le apostamos a la reapertura de otras, es un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país. Hoy le seguimos abriendo las puertas a los destinos nacionales e internacionales y seguiremos trabajando de la mano con Avianca para conectarnos con otros destinos y ofrecer mayores posibilidades a todos los viajeros. Celebramos la posibilidad de volvernos a conectar directamente con Madrid, y desde nuestro terminal aéreo, ofrecerles esta posibilidad a quienes seleccionan el viejo continente como su destino. A Avianca muchos éxitos.”

En algunos vuelos de las nuevas rutas, los clientes de Avianca podrán disfrutar de dos de las nuevas sillas que ha presentado la compañía: Plus y Economy; y, a partir de mayo también estará disponible la oferta Premium.

12 rutas más para conectar desde y hacia Colombia y Costa Rica con el mundo:
Con la reactivación de 4 icónicas rutas así como la inauguración de 8 nuevas en Colombia y Costa Rica, Avianca ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

Bogotá - Londres (reactivación)
Cali - Ciudad de México
Cali - Madrid (reactivación)
Cartagena - Nueva York
Cartagena - Miami (reactivación)
Cartagena - San José
Medellín - Ciudad de México
Medellín - Madrid (reactivación)
Medellín - Orlando
Medellín - Riohacha
Medellín - San José
San José - Quito