De Cartagena al mundo: Avianca empieza a operar tres rutas internacionales directas desde Heróica

Revista Al Aire

Despegaron los primeros vuelos de Avianca que conectarán a los cartageneros con Nueva York, Miami y San José sin escalas.

En línea con su objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas hasta 2023 en su red global y con una fuerte apuesta por Cartagena, este fin de semana despegaron desde el Aeropuerto Rafael Núñez los primeros vuelos que conectan a los cartageneros de manera directa con Nueva York, Miami y San José.

Con la inauguración y reactivación de estas tres rutas, Avianca completa 8 destinos nacionales e internacionales sin escalas para sus clientes en Cartagena con una oferta de más de 360 vuelos semanales y más de 60.000 sillas a la semana.

“Seguimos apostando por la conectividad de nuestros clientes en Cartagena y Bolívar con rutas que los conectan de manera directa con los mejores destinos en América y Europa a precios competitivos y con un producto a la medida de sus viajes. Sin lugar a duda, esta sigue siendo una región estratégica para la operación de Avianca y también para el turismo y los negocios en Colombia. Completamos 8 rutas en operación en Cartagena y seguiremos creciendo con más conectividad, más destinos y más sillas para todos”, afirmó Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia para Avianca.

Natalia Bohórquez, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, agregó que: "La apuesta de Avianca robustece la estrategia de Cartagena de Indias donde la conectividad internacional es un eje crucial en la reactivación y evolución que queremos para el sector. Trabajaremos muy unidos para hacer que estas rutas despeguen de la mejor manera y nos abran nuevas oportunidades”.

Itinerarios: 2 nuevas rutas para conectar con Estados Unidos y Costa Rica:
Avianca ofrecerá a sus clientes 14 vuelos semanales con una oferta de más de 2.000 sillas a la semana entre Cartagena y Nueva York; y 8 vuelos a la semana con una oferta de más de 1.200 sillas semanales entre Cartagena y San José. Estas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 150 clientes.

AV64 Cartagena-Nueva York, hora de salida: 21:20, hora de llegada: 3:15, frecuencia: todos los días
AV65 Nueva York-Cartagena, hora de salida: 4:40, hora de llegada: 8:50, frecuencia: todos los días
AV648 Cartagena-San José, hora de salida: 14:00, hora de llegada: 14:50, frecuencia: Martes, miércoles, viernes y domingo
AV649 San José-Cartagena, hora de salida: 10:15, hora de llegada: 13:05, frecuencia: Martes, miércoles, viernes y domingo
*Horas locales

Itinerario: 1 reactivación de ruta para estar más cerca de la ‘Capital del mundo’:
Además, los clientes de Avianca en Cartagena volverán a tener a su disposición 14 vuelos semanales que conectarán sin escalas a Cartagena con Miami la ‘Ciudad Mágica’ de Estados Unidos y uno de los principales destinos del continente. Estos vuelos también serán operados en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 150 clientes.

AV146 Cartagena-Miami, hora de salida: 12:05, hora de llegada: 16:00, frecuencia: todos los días
AV147 Miami-Cartagena, hora de salida: 18:20, hora de llegada: 20:05, frecuencia: todos los días
*Horas locales

Además, gracias a las más de 10 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo, los viajeros podrán conectar con desde Miami y Nueva York más de 90 destinos en América, Asia y Oceanía.

12 rutas más para conectar desde y hacia Colombia y Costa Rica con el mundo:
Con la reactivación de 4 icónicas rutas así como la inauguración de 8 nuevas en Colombia y Costa Rica, Avianca ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

Bogotá - Londres (reactivación)
Cali - Ciudad de México
Cali - Madrid (reactivación)
Cartagena - Nueva York
Cartagena - Miami (reactivación)
Cartagena - San José
Medellín - Ciudad de México
Medellín - Madrid (reactivación)
Medellín - Orlando
Medellín - Riohacha
Medellín - San José
San José - Quito