Con labores de vigilancia aérea su Fuerza Aérea garantiza la seguridad en Bolivar, Córdoba y Sucre.

Revista Al Aire - Prensa FAC

Su Fuerza Aérea Colombiana adelanta día y noche labores de vigilancia, brindando apoyo y seguridad a toda la población para que se sientan tranquilos y salgan con normalidad de sus hogares.

Mediante una despliegue de aeronaves por parte de su Fuerza Aérea Colombiana, son vigiladas las poblaciones y vías de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, especialmente sobre Montería y Sincelejo, a través de plataformas de inteligencia y aeronaves remotamente tripuladas que permiten brindar información en tiempo real del estado de las vías que comunican Antioquia con la Costa Atlántica.

Como resultado del Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas, el Comando Aéreo de Combate No. 3 seguirá realizando, de manera permanente, misiones de vigilancia y reconocimiento con el fin de apoyar las demás Fuerzas Militares, Policía y entes gubernamentales para el cumplimiento de la misión, control del orden y la seguridad de los principales centros poblados de los departamentos que integran la Región Caribe.

Estos sobrevuelos permanentes contribuyen a salvaguardar la integridad y tranquilidad de los habitantes, es por esto que su Fuerza Aérea Colombiana, continuará con el desarrollo de estas operaciones, para asegurar el mantenimiento del orden público y el estado vial de las principales carreteras del país.