top of page

Compensar y Avianca cumplen el sueño de nadar con delfines a un grupo de niños en condiciones especiales de salud

Revista Al Aire - Prensa Avianca

En el marco del programa “Corazones Valientes”, de Compensar y el Instituto Roosevelt, que busca la atención integral de sus pacientes con enfermedades huérfanas o discapacidades congénitas. 15 niños y sus familias volaron por primera vez a Santa Marta para vivir una experiencia con delfines, gracias al apoyo del Banco de Millas de Avianca, el cual se nutre de donaciones voluntarias de socios LifeMiles.

El programa “Corazones Valientes” de Compensar y el Instituto Roosevelt, dirigido a niños con enfermedades huérfanas o con discapacidades congénitas, brinda una atención en aspectos físicos, mentales, emocionales y complementa la atención en salud con actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas, las cuales contribuyen y promueven el bienestar integral de sus pacientes. Es así como durante el 2023 se logró una reducción en la tasa de hospitalización del 43% y en la tasa de urgencias del 48%, con respecto al 2019, así mismo en la estancia promedio de hospitalización la disminución fue del 35% con respecto a este mismo año en esta población.

En línea con esto,15 niños, integrantes de este programa, cumplieron el sueño de viajar en avión, conocer el mar y nadar con delfines en el Acuario de El Rodadero de Santa Marta, como una experiencia inolvidable de bienestar. Dicha actividad es una técnica que utiliza diferentes métodos acuáticos a través del contacto con delfines y que provee un entorno con un alto componente lúdico, facilita la interacción entre los menores y sus familias, además de mejorar su calidad de vida, generar alegría y bienestar en quienes participan.

Esta iniciativa, se logró gracias a la suma de muchas voluntades de colaboradores, empresas afiliadas de Compensar, su alianza con el programa “Banco de Millas” de Avianca y CIM CARIBE fundación de investigaciones marinas del caribe, a quienes los une la misma filosofía del bienestar social y el aporte positivo a las comunidades.

“Una de las poblaciones más importantes para Avianca y que buscamos impactar desde nuestro campo de acción es la niñez. Gracias a Compensar por permitirnos hacer parte de esta iniciativa donde prestamos nuestras alas para que estos niños pudieran vivir una gran experiencia. Sin duda, esto no sería posible sin las donaciones de millas de los socios LifeMiles y la existencia del Banco de Millas de Avianca, el cual está disponible para ayudar a quienes más lo necesitan y al que nuestros viajeros pueden acceder en el sitio de www.Lifemiles.com, donando desde una milla en adelante” afirmó, Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Compensar con el propósito de convertirse en una plataforma de soluciones de bienestar integral desde hace varios años avanza en el fortalecimiento de su modelo propio de bienestar-salud, mediante programas dirigidos a poblaciones con patologías especiales, quienes reciben una atención integral que contribuye a lograr un equilibrio en todas las dimensiones físicas, mentales y emocionales. Y una muestra de este compromiso es el programa de Corazones Valientes, quienes resultado de un acompañamiento interdisciplinario hoy pueden dar testimonio del avance en su condición de salud” agregó Lady Layton, gerente Multicohorte de Compensar EPS.

bottom of page