top of page

Colombia estará representada por Avianca en la competencia de mantenimiento más importante de la industria a nivel mundial

Revista Al Aire - Prensa Avianca

El Aerospace Maintenance Competition, AMC es la competencia más importante de la industria, que brinda una oportunidad para que los profesionales de mantenimiento demuestren sus habilidades y se comparen con sus pares en todo el mundo. Este año, 82 equipos de aviación comercial, general, aeroespacial, educación, militar, reparación y fabricación alrededor del mundo competirán.

Colombia estará representada en el Aerospace Maintenance Competition, la competencia de mantenimiento más importante de la industria a nivel mundial, y Avianca será la aerolínea encargada de competir en este certamen que se llevará a cabo en Atlanta, y en el cual participarán más de 10 aerolíneas comerciales de diferentes países de América.

Con el fin de elegir a quienes representarán a la aerolínea en la competencia, 95 empleados de Avianca, expertos en mantenimiento de Colombia, El Salvador y Ecuador participaron en la primera versión del concurso interno de la aerolínea llamado "Avianca Aerospace Maintenance Skills Competition".

Al respecto, Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, dijo: “Estamos muy orgullosos en Avianca de representar al país en este certamen. Sin duda Colombia es un país aeronáutico, líder en la industria aérea, que tiene toda la capacidad y talento humano especializado para competir con distintos países en términos aéreos”.

La competencia interna en Avianca, que se desarrolló en dos etapas -prueba teórica y práctica-, midió los conocimientos, experiencia, habilidades, capacidades y destrezas de los técnicos en temas como: manejo de herramientas & equipos, reparación y evaluación de daños en materiales compuestos & metálicos, instalación y remoción de componentes; identificación de daños y evaluación de los mismos, sellado, remachado, entre otros.

A la fase práctica, conformada por un circuito de 12 estaciones, avanzaron 9 equipos (45 técnicos en total) y se llevó a cabo en las instalaciones del MRO en Rionegro, Colombia.

Melissa Zarate, Wendy Ortiz, Carlos Giraldo, John Alexander Castiblanco y Joan Steven Solarte expertos en mantenimiento sobresalieron en la competencia interna y tienen asegurado un cupo en el Aerospace Maintenance Competition que se realizará en Georgia, Atlanta.

El ejecutivo señaló además que “la realización de este concurso interno es una muestra del compromiso que tiene Avianca con sus colaboradores de mantenimiento, ya que les brinda una oportunidad única de demostrar su conocimiento en el campo de la aviación, y además les permite representar a la compañía y a Colombia en un evento internacional de gran importancia”.

bottom of page