top of page

Cambios en el equipo directivo de Avianca Group

Revista Al Aire - Prensa avianca

A partir de enero 2024, Adrian Neuhauser asumirá como CEO del Grupo Abra, manteniendo un rol como Executive Vice-Chairman de Avianca; Frederico Pedreira asumirá como CEO y Presidente de la línea aérea

Desde enero de 2024, Adrian Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra, y seguirá acompañando el crecimiento de Avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva. A su vez, Frederico Pedreira asumirá el liderazgo de la aerolínea como CEO y Presidente.

Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina.

Desde su llegada a Avianca en 2019 como Chief Financial Officer, Neuhauser lideró la reestructuración de la compañía; luego, en 2021 fue nombrado CEO y Presidente; también fue quien encabezó el proceso de entrada y salida exitosa de Capítulo 11; la reactivación de la operación postpandemia en más de 26 países; la transformación del modelo de negocio de la aerolínea para ser una compañía más eficiente, sostenible y competitiva y, más recientemente, la renovación de la marca.

Por su parte, Pedreira llegó a Avianca en el año 2021 como Chief Operating Officer y en su rol consiguió, junto con su equipo, dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea, convirtiéndola en un referente de excelencia operacional. También fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Avianca.

Neuhauser afirmó: “Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en Avianca. Confío plenamente en Fred y en su liderazgo en la ejecución de los próximos pasos de Avianca. Espero poder seguir trabajando con él, y con todo el equipo, por muchos años más.”

Por su parte Pedreira dijo: "Gracias por la confianza, me siento honrado y privilegiado de poder hacer equipo con las más de 13.000 personas que hacen parte de nuestra Avianca".

bottom of page