top of page

Avianca vuelve a operar la ruta Bogotá-Caracas

Revista Al Aire - Prensa Avianca

La aerolínea, que voló esta ruta por más de 60 años, volverá a operarla desde el 1 de febrero de 2024 con cuatro frecuencias a la semana y tendrá disponibles más de 1.400 sillas semanales.

Luego de empezar a volar la ruta San José-Caracas-San José este 16 de diciembre, Avianca anunció hoy la salida a ventas de la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, la cual volverá a operar a partir del próximo 1 de febrero.

En el pasado, Avianca voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante más de 60 años y, con el regreso de esta ruta, sus clientes podrán volver a conectar desde Bogotá y todos los rincones de Colombia con Caracas.

Serán cuatro frecuencias semanales operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros y en total la compañía contará con una oferta de más de 1.400 sillas a la semana con un producto flexible y a la medida que se adapta a las necesidades de cada viaje.

Itinerarios de la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá*:
Ruta: Bogotá - Caracas, Vuelo: AV142, Hora de salida*: 11:59, Hora de llegada*: 15:00.
Ruta: Caracas - Bogotá, Vuelo: AV143, Hora de salida*: 16:33, Hora de llegada*: 17:30.
Frecuencia: martes, jueves, sábado y domingo
*Operación sujeta a aprobación gubernamental.

“Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela; y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países**. Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente. Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

**Avianca reitera que en línea con la instrucción dada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) a todas las aerolíneas que operan en ese país, los servicios de transporte aéreo entre Venezuela y Estados Unidos no están disponibles.

bottom of page