top of page

Avianca seleccionó a su equipo de mantenimiento para la competencia más importante de la industria a nivel mundial

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Hoy se llevó a cabo una nueva versión del concurso Avianca Maintenance Masters, para elegir al equipo que representará a la aerolínea en el evento Aerospace Maintenance Competition.

Avianca seleccionó al equipo que representará a la aerolínea en la versión de este año de Aerospace Maintenance Competition (AMC), la competencia de mantenimiento más importante de la industria de la aviación a nivel mundial, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de abril en Chicago, Estados Unidos.

Por medio del concurso Avianca Maintenance Masters, que se llevó a cabo en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO), en Rionegro, Antioquia, el grupo conformado por Álvaro Andrés Escalante Posada, José Antonio Oviedo Cárdenas, Camilo Zuleta Llano, Brayan Aguilar y Juan Camilo Mafla fue seleccionado entre ocho equipos finalistas para competir en la versión de este año de la AMC.

“Estamos muy orgullosos del equipo que representará a Avianca en este certamen internacional. Con esta iniciativa mostramos el compromiso de la compañía para invertir en tecnología y capacitación de su equipo y, con la participación en la AMC, nos damos cuenta de que tenemos el talento humano necesario para competir a nivel mundial”, comentó Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

La competencia del AMM que se llevó a cabo hoy midió los conocimientos, experiencia, habilidades, capacidades y destrezas de los participantes en temas como el manejo de herramientas y equipos, reparación, entre otros.

Sobre la Aerospace Maintenance Competition (AMC)

Es un evento que reconoce al técnico de mantenimiento de aviación y crea conciencia sobre el conocimiento y la habilidad necesarios para mantener aeronaves seguras y en condiciones óptimas para volar. Este año, el AMC se llevará a cabo en Chicago, Estados Unidos, del 9 al 11 de abril. Equipos de aviación comercial, general, aeroespacial, educación, militar, reparación y fabricación alrededor del mundo se enfrentarán en un circuito de estaciones donde medirán su destreza técnica en el mantenimiento de la aviación para ver quién es el mejor. 

bottom of page