Avianca proyecta más de dos millones de viajeros volando con la aerolínea durante fiestas de fin de año

Revista Al Aire

Durante esta temporada, la aerolínea proyecta transportar más de 2 millones de viajeros en más de 15.000 vuelos en la red de rutas más completa de Colombia, y una de las más robustas de Latinoamérica que incluye más de 100 rutas.

Durante las fiestas de fin de año, los clientes de Avianca podrán disfrutar de más de 100 rutas en América y Europa, que incluyen destinos de playa, ciudad o montaña, en los más de 15.000 vuelos planeados para operar y llevar allí a más de 2 millones de viajeros.

Con el objetivo de que los viajeros reciban un servicio consistente, es necesario adelantar un trabajo conjunto entre autoridades, aerolíneas y concesionarios para tener una operación fluida en esta época en la que las familias buscan reunirse y llevar a cabo sus planes de fin de año.

Por eso, dada la alta afluencia de viajeros saliendo y entrando al país y la congestión presentada en los últimos días en puntos migratorios, la cual ha afectado en lo que va corrido de diciembre a más de 34.000 viajeros y más de 230 vuelos de Avianca, recomendamos:

1. Llega con 3 horas de antelación a vuelos internacionales y 2 a vuelos nacionales.

2. Para entrar a Colombia, ten el carné de vacunación a la mano y/o la prueba PCR en los casos en que sea requerido.

3. Llena con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia.

4. Si eres colombiano, haz uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para hacer tu proceso migratorio en solo 30 segundos. De no estar registrado en Bio Mig, solicita a un funcionario la inscripción para viajes futuros. 

Asimismo, ante reducciones de operaciones por parte de la autoridad aeronáutica, recomendamos revisar continuamente el estado de los vuelos en la aplicación móvil o página web.

¡Baterías, al equipaje de mano!

Por seguridad, se recomienda que elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, y cualquier objeto que contenga baterías de litio instaladas, sea llevado en el equipaje de mano. En caso de llevar cargadores externos portátiles -conocidos como Power Banks-, se debe informar inmediatamente en el módulo de check-in para cumplir con todas las condiciones para su transporte, pues estos elementos tienen que llevarse en el equipaje de mano.

Además del compromiso de los viajeros, Avianca siempre está dispuesta a trabajar en conjunto con todos actores del sector para garantizar una experiencia de viaje óptima a sus clientes que esperan vacacionar o reencontrarse con sus familias en esta temporada.