top of page

Avianca ofrecerá más de 34.000 vuelos y espera transportar alrededor de 4.7 millones clientes durante la temporada alta de mitad de año

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Entre junio y agosto, meses de temporada alta, la aerolínea proyecta transportar más de 4.7 millones viajeros en más de 34.600 vuelos.

Para la temporada de vacaciones de mitad de año que se lleva a cabo en Colombia y el mundo, Avianca proyecta que más de 4.7 millones de clientes viajen en los más de 34.600 vuelos que ofrecerá durante estos meses, con la disposición de más de 130 rutas a más de 67 destinos en América y Europa.

Con el propósito de que los clientes reciban un servicio consistente es necesario seguir trabajando en conjunto entre autoridades y concesionarios para tener una operación fluida en esta temporada.

Adicional es fundamental contar con el compromiso de todos los viajeros en el cumplimiento de deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro, entre los que están:
• Cumplir con las medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos.
• Acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea.
• No cometer actos indebidos como: asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros, causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros, llevar armas, elementos cortopunzantes o contundentes que puedan ocasionar lesiones, hacer mal uso de los chalecos salvavidas y demás equipos de emergencia en el avión.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía comparte: “Nuestros viajeros tienen a su disposición más de 130 rutas para que vuelen fácil y como más lo prefieran en estos meses de vacaciones. Para garantizar el éxito durante esta temporada, es fundamental que todos los que hacemos parte de la industria trabajemos en conjunto: las aerolíneas con vuelos a tiempo, autoridades aeronáuticas y de migración con procesos ágiles; y a su vez los clientes cumpliendo con sus deberes, teniendo un comportamiento que contribuya a que ningún vuelo tenga eventos disruptivos.

Felicitamos la iniciativa del Ministerio de Transporte y la Aerocivil de Pasajero Ejemplar, que esperamos tenga resultados efectivos frente al comportamiento en tierra y aire de los clientes”.

Recomendaciones a clientes: Teniendo en cuenta la alta afluencia de personas saliendo y entrando del país, Avianca recomienda a los viajeros:
1. Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.
2. Consultar con las autoridades del país de destino los requisitos de ingreso, así como tener a la mano carné de vacunación y/o prueba PCR en caso de ser requerido.
3. Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia.
4. Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos. De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros.
5. Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.

bottom of page