top of page

Avianca ofrece más de seis millones de sillas para la temporada de fin de año

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Este aumento en la oferta representa un 39% más de disponibilidad de sillas en Colombia, con respecto al año anterior.

Durante la temporada de fin de año, los clientes de Avianca tendrán más de 6,6 millones de sillas, lo cual representa un 39% más de oferta frente al mismo periodo del año anterior. Este aumento es una cifra récord y demuestra el claro compromiso de la aerolínea para conectar a Colombia con el mundo.

Incluso, desde el inicio de la temporada Winter 2023, Avianca aumentó sus frecuencias desde y hacia regiones como Ipiales (82%), San Andrés (80%), Leticia (78%), Santa Marta (73%), Montería (70%), Cúcuta (70%) y Pasto (66%) para conectarlas más y mejor durante este fin de año y también en adelante.

Además, en el curso de los últimos seis meses, Avianca se ha preparado para atender esta temporada de fin de año y a sus viajeros. Con una inversión cercana a USD$500 se han ido sumando 16 aviones; se han incorporado 1.200 colaboradores adicionales y, en lo que va de año, se han inaugurado más de 25 rutas. De esta forma, la aerolínea proyecta cerrar 2023 transportando 32.5 millones de pasajeros en toda su red.

Para atender y proteger a los usuarios durante esta temporada alta, Avianca diseñó un amplio plan de protección frente al riesgo de eventuales disrupciones, que incluye cambios voluntarios de vuelos sin penalidad, flexibilidad en aeropuerto y el refuerzo de los canales de comunicación con los clientes.

Avianca recomienda a sus clientes actualizar los datos de contacto de sus reservas para garantizar la entrega oportuna de información en caso de cualquier novedad; realizar el check-in con la mayor anticipación posible y revisar el estado de su vuelo a través de avianca.com y la app de la aerolínea.

Frente a los preparativos para estos meses, Avianca reconoce las medidas adoptadas por la Aeronáutica Civil, como la priorización a las operaciones regulares de pasajeros, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios y mitigar el aumento significativo en la capacidad declarada por la Aerocivil para El Dorado para la temporada de invierno.

Así mismo, en un trabajo coordinado entre Migración Colombia, Opain y Avianca, se han adelantado medidas para aumentar la capacidad de máquinas Biomig y de esta forma facilitar una mejor experiencia para los usuarios.

bottom of page