top of page

Avianca lanza su plataforma de sostenibilidad “HOY”, un nuevo paso hacia su modelo de negocio sostenible

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Dicha plataforma, disponible para el público, compila las acciones de la aerolínea a nivel ambiental, social y en gobernanza.

Avianca lanzó su plataforma de sostenibilidad “HOY”, la cual le apunta a fortalecer su modelo de negocio sustentable en el tiempo, pero también sostenible, el cual controla el impacto en el medioambiente, conecta a las regiones de Colombia y el mundo e influye positivamente las comunidades donde opera.

“El nuevo modelo de negocio de Avianca no solo está ampliando el acceso al servicio aéreo a más viajeros en toda Colombia y América Latina. Está arrojando resultados muy positivos en nuestros retos ambientales, sociales y de conducta corporativa. Seguimos reduciendo y compensando las emisiones, los desperdicios, aumentamos el impacto de nuestras alianzas sociales y buscamos ser líderes en decisiones empresariales que apunten a una sociedad más justa, viable y equitativa”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

A nivel social, la compañía ha venido fortaleciendo su estrategia de alianzas para el desarrollo, identificando nuevos aliados, desarrollando nuevos proyectos y monitoreando su influencia sobre las poblaciones que atienden sus aliados sociales. Es así como:

- Mediante el Banco de Millas, el cual permite tener un recurso tangible para apoyar a las comunidades y aliados sociales a través de la donación de millas donadas por los socios del programa de lealtad de LifeMiles, se logró la donación de USD 136.000 en tiquetes a aliados sociales.
- En conjunto con la Patrulla Aérea Colombiana (PAC), entre noviembre y diciembre de 2022 se logró la atención médica de 2.057 personas ubicadas en Piedecuesta, Santander y Barranquilla, Atlántico, sumado a un total de 1.839 donaciones de suministros médicos y el traslado de 40 profesionales de la salud.
- Avianca es la única aerolínea latinoamericana firmante de la Declaración del Palacio de Buckingham y en alianza con Wildlife Conservation Society se encuentra trabajando en la prevención y detección de tráfico de vida silvestre a nivel regional.
- Gracias a la alianza con ABACO (Banco de Alimentos), se logró la dotación y apertura de 5 comedores alimentarios, los cuales benefician a comunidades Wayúu en la alta Guajira, especialmente a madres gestantes y lactantes y más de 150 niños entre los 6 y 59 meses en riesgo de desnutrición.

Avianca reportó su gestión de cambio climático ante el Carbon Disclosure Project (CDP) y obtuvo un puntaje de nivel de gestión (B) superior al puntaje medio del sector del transporte aéreo, siendo una de las mejores aerolíneas en Latinoamérica. A través de sus acciones, la aerolínea ha podido impactar a nivel ambiental mediante:

- La compensación de emisiones de carbono producidas durante sus operaciones, lo cual permitió compensar el 90% de estas en Colombia.
- La implementación de estrategias de ahorro de combustible, acompañado de tecnología “Fuel Efficiency”. Así, se evitó la emisión de 59.549,48 tonCO2.
- La densificación de 104 aviones de su flota A320, ofreciendo una mayor capacidad de sillas y reduciendo en un 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero transportado.

Para Avianca la sostenibilidad es de todos los días, consiste en las acciones del HOY para construir un futuro para todos. Porque, así como volar, la sostenibilidad no es un lujo, es una necesidad.

bottom of page