top of page

Avianca lanza nueva experiencia Business Class del lado del chef Álvaro Clavijo, Loto del Sur y Mola Sasa

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Desde este 15 de diciembre, los clientes Avianca que viajen en Business Class en vuelos desde Bogotá a Europa podrán disfrutar de un menú diseñado por el chef Álvaro Clavijo, propietario del restaurante El Chato.

Para todos los que quieren llevar su vuelo a otro nivel, la nueva experiencia Business Class de Avianca ofrecerá a partir del 15 de diciembre de 2023 una selección única de gastronomía, bienestar y diseño que representa lo mejor de Colombia: un menú del chef Álvaro Clavijo ―disponible en los vuelos de Avianca que salgan de Bogotá hacia Europa― y un Amenity Kit para quienes viajen entre Colombia y Europa.

La gastronomía hace parte de esta experiencia, con un menú diseñado por el chef Álvaro Clavijo, propietario del restaurante El Chato, ubicado en Bogotá y seleccionado en 2023 como uno de los mejores por The World's 50 Best Restaurants. Tal y como lo hace en su restaurante, Álvaro Clavijo presentará propuestas basadas en ingredientes locales con preparaciones diseñadas para ser disfrutadas a 36.000 pies de altura.

Además de la comodidad que ha caracterizado a los asientos de Business Class, Avianca ahora ofrece un Amenity Kit con estuches coleccionables de Mola Sasa, diseñados en colaboración con mujeres de la comunidad indígena Gunadule y hechos con tela proveniente del reciclaje de botellas PET. El resultado de este balance entre prácticas sostenibles e inclusivas es un accesorio colorido que enaltece las tradiciones de Colombia.

Cada Amenity Kit incluye productos de Loto del Sur, una marca local que combina el buen diseño, la esencia de lo natural y la cultura, para crear poderosas formulaciones que contienen lo mejor de Latinoamérica.

En conexión con Europa

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 53 frecuencias semanales para volar entre desde Colombia hacia Europa (España y el Reino Unido). La compañía opera 28 frecuencias en la ruta Bogotá-Madrid; 4 frecuencias en la ruta Medellín-Madrid; 3 frecuencias en la ruta Cali-Madrid; 11 frecuencias en la ruta Bogotá-Barcelona, y 7 frecuencias en la ruta Bogotá-Londres. En total, la operación de Avianca a Europa ofrece más de 26.000 sillas semanales para sus clientes.

bottom of page