top of page

Avianca inició la convocatoria de becas para mujeres que quieran ser piloto

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Avianca inició la convocatoria del programa de becas para mujeres piloto, “el cielo es de ellas”, la cual estará vigente hasta el 09 de febrero de 2024.

Avianca inició la convocatoria del programa de becas titulado “el cielo es de ellas”, el cual estará vigente hasta el 09 de febrero de 2024. Dicha iniciativa tiene como objetivo aportar a la equidad de género dentro de Avianca y de la industria aeronáutica, a través de la generación de oportunidades e incremento del número de mujeres en roles estratégicos.

Para estar más cerca de Colombia, brindando una mayor cobertura, sumado a oportunidades para las mujeres del país, Avianca se fijó el propósito de generar alianzas con cinco de las mejores academias de aviación, ubicadas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio. Por otro lado, respecto a la financiación, la aerolínea cubrirá el 100% de los costos de la carrera de las 20 seleccionadas.

“Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas “el cielo es de ellas”, buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca. Nos propusimos iniciar por Colombia, nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”, afirmó Maria Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Para aplicar al programa, las aspirantes podrán ingresar a través de la plataforma “Avianca Jobs” y deberán cumplir con requisitos como: ser ciudadana colombiana, tener más de 18 años, contar con acta y diploma de bachiller, certificación de inglés B2, entre otros.

bottom of page