Avianca inaugura 11 nuevas rutas y ofrece 30% más vuelos en diciembre

Revista Al Aire

La aerolínea anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas que estarán disponibles para sus clientes a partir de diciembre en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Luego de inaugurar cinco nuevas rutas con excelente comportamiento durante 2021: Cali-Orlando; Medellín-Cancún; Medellín-Punta Cana; San Salvador-Ontario; y San José-Miami, Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante el mes de diciembre.

Colombia
Diciembre 2
1) Medellín-San Andrés
Diciembre 3
2) Bogotá-Toronto
3) Cali-Nueva York

Costa Rica
Diciembre 1
4) San José-Ciudad de México
5) San José-Nueva York
6) San José-Los Ángeles
Diciembre 2
7) San José-Cancún

Guatemala
Diciembre 1
8) Ciudad de Guatemala-Washington
9) Ciudad de Guatemala-Miami
Diciembre 3
10) Ciudad de Guatemala-Nueva York

Ecuador
Diciembre 1
11) Guayaquil-Nueva York

Las 11 nuevas rutas sumarán a la operación de Avianca más de 100 vuelos a la semana y más de 13.000 sillas semanales adicionales. Así, la compañía ofrecerá a sus clientes para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales en la red más robusta de Colombia y una de las más completas de América Latina.

“En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025. Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

“Nuevas y más sillas que nos permitirán llevar un 20 % más de clientes, un 30% menos de peso y un 13% menos de emisiones de CO2 por viajero. El proceso avanza a buen ritmo y en el segundo trimestre del 2022 tendremos el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy. A la fecha, ya tenemos 8 aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”, Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

Desde Bogotá dos rutas alzan vuelo nuevamente en diciembre:

Avianca también anunció que durante el mes de diciembre reanudará la operación de las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Montevideo con el propósito de retomar la conectividad de los viajeros desde y hacia Perú y Uruguay. Así, la compañía ofrecerá 14 vuelos semanales y cerca de 2.000 sillas semanales entre Bogotá y Lima; y 6 vuelos a la semana y más de 700 sillas semanales entre Bogotá y Montevideo.

Bogotá-Lima Diciembre 1
Bogotá-Montevideo Diciembre 2