Avianca hace siete recomendaciones a sus viajeros

Revista Al Aire

Los clientes deben llegar con 3 horas de anticipación a la hora de presentación en sala y llenar previamente el formulario de Check Mig en línea para entrar o salir del país.

De cara al inicio de la temporada alta y considerando la fuerte congestión en los puntos de control de Migración Colombia del Aeropuerto El Dorado, que incluso ha derivado en pérdida de vuelos, Avianca invita a sus clientes a seguir estas recomendaciones:

1. Canales digitales: Gestionar su reserva a través de nuestros canales digitales y su equipaje en los kioskos de los aeropuertos.
2. Autoservicio: Usar las máquinas automáticas para el chequeo del equipaje.
3. Estado de vuelo: Revisar siempre el estado del vuelo, ya sea a través de la App MyAvianca o Avianca.com
4. Anticipación: Llegar con 3 horas de anticipación a la hora de salida del vuelo para realizar todas las diligencias previas necesarias.
5. Requerimientos en orden: Asegurarse de tener lista toda la documentación requerida para viajar según el destino.
6. Check Mig: Realizar previamente el registro en Check Mig, requisito obligatorio para todos los viajeros que deseen entrar y salir del país.
7. Registro Bio Mig: Si está registrado en Bio Mig, hacer uso de estas máquinas de autoservicio ubicadas a un costado de las filas de Migración para agilizar sus trámites. De no estar registrado en Bio Mig, solicitar a un funcionario la inscripción para viajes futuros.

Estas medidas se suman al más reciente requisito anunciado por el Gobierno Nacional en el cual a partir del 14 de diciembre de 2021, todo viajero internacional (colombianos, extranjeros residentes en Colombia, diplomáticos y sus familias) deberá presentar carnet o certificado de vacunación donde se evidencie que fueron vacunados al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país. En caso de no haberse vacunado, estos viajeros deben presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de anticipación.

Para los extranjeros que no residen en Colombia sino que visitan el país por turismo u ocio, el requisito consiste en tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y tendrán que tener una prueba PCR negativa 72 horas antes de su vuelo.

Durante la temporada alta la preparación del viajero también es clave pues, aunque se presenten casos de alta congestión y demoras en los procesos migratorios, los horarios de los vuelos seguirán cumpliéndose. La previsión es importante para evitar pérdidas de vuelos o conexiones.

Adicionalmente, la aerolínea verificará toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen de acuerdo con las exigencias de las autoridades.

Avianca continuará trabajando de la mano de las autoridades migratorias y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros.