top of page

Avianca hace la mayor inversión de su historia en Colombia: US $473 millones para la llegada de 16 aviones adicionales su flota

Revista Al Aire - Avianca

Con el fin de seguir brindando mayor conectividad a Colombia y sus regiones, Ecuador y Centroamérica, Avianca anuncia la llegada de 16 aviones adicionales su flota, lo que significa 5.200 vuelos adicionales a la semana y 937.000 sillas a la semana, lo que representa un 24% la capacidad en sillas en toda su red.

Reiterando su compromiso con la conectividad de Colombia, Ecuador y Centroamérica, tras 104 años de operación, y con una inversión histórica de US$473 millones, Avianca anuncia la llegada de 16 aviones adicionales a los más de 120 aviones que actualmente hacen parte de su flota. Dichos aviones iniciarán operación paulatinamente entre octubre y diciembre.

Del total de 16 aviones, 14 llegarán a servir el mercado colombiano para ofrecer 4.249 vuelos adicionales y 767.490 sillas adicionales en este mercado.

Desde hace 104 años más cerca de las regiones:

Avianca informó que el aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia.

Ciudades altamente impactadas en términos de conectividad aérea como San Andrés, Villavicencio, Riohacha y Leticia ahora tendrán más oportunidades.

Hacia San Andrés, desde Bogotá, Medellín y Cali, Avianca pasará de 30 a 53 vuelos adicionales a la semana, lo que significa un 75% más de conectividad para la isla.
La compañía pasará de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio para un total de 14 vuelos semanales.

En Riohacha, Avianca pasará de 20 a 28 vuelos semanales que conectarán con Bogotá.
Leticia pasará de 10 operaciones a 18 por semana para conectar con el centro del país.
En Ipiales, Avianca pasará de 4 vuelos semanales a 1 diario, para una oferta de 7 vuelos semanales.
Pasto pasará de 25 vuelos semanales a 42, para seguir conectando el sur del país.

En total, serán cerca de 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales que se verán beneficiados con más vuelos para conectar y más sillas para todos de cara a la temporada de fin de año:

Destinos nacionales: Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales.
Destinos internacionales: Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

“Colombia es un país que por su geografía depende altamente de la conectividad aérea y por eso hemos estado más de 104 años presentes, 80% de nuestra operación está aquí y más de 8.500 personas hacen parte de nuestro equipo en Colombia. Nuestra bandera ha sido y siempre será ser parte de la solución: primero lo hicimos garantizando que los usuarios pudieran cumplir sus planes de viaje tras la crisis, y así estabilizar el sector; y ahora, doblamos nuestro compromiso y sumamos más personas a nuestra operación, más capacidad con más aviones, más sillas y más conectividad para recuperar y fortalecer a Colombia. Acá estamos y acá seguimos”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Más aviones significan más empleo:

Este aumento de capacidad histórica se traducirá también en una apuesta por la empleabilidad en la industria aérea. Así, Avianca generará empleo a 1.200 personas directas y 600 indirectas. Del gran total, alrededor de 800 vacantes están siendo ofertadas en este país, generando nuevas oportunidades de empleo a talento especializado.

bottom of page