Avianca fortalece la red más completa de Colombia con la entrada en operación de 13 rutas y más de 20% de capacidad

Revista Al Aire

Para el inicio de la temporada de Summer, la aerolínea ofrecerá a sus clientes más de 20% de capacidad adicional con la operación de más de 3.800 vuelos semanales desde finales de marzo.

En el marco de la Vitrina Turística de ANATO que se realiza en Bogotá desde hoy y hasta 25 de febrero, Avianca anunció que para el inicio de la temporada de verano ofrecerá a sus clientes más de 20% de capacidad adicional con la operación de más de 3.800 vuelos semanales y 128 rutas a nivel global, y fortalecerá la red aérea más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina con la entrada en operación de 13 rutas adicionales.

Aumento de capacidad para Summer
Febrero 2022
Vuelos semanales: +3.230, Sillas semanales: +500.000
Marzo 2022 (última semana)
Vuelos semanales: +3.890, Sillas semanales: +610.000

Avianca sigue apostando por brindar más conectividad directa a sus clientes. Por eso, luego de inaugurar 19 nuevas rutas durante 2021, este año continuará fortaleciendo su red con vuelos nacionales e internacionales sin escalas desde ciudades como Medellín, Cali y Cartagena hacia los mejores destinos en Costa Rica, Estados Unidos y México, así:

Nuevas rutas Colombia 2022
Bogotá - Ipiales, Mayo 16
Medellín - Bucaramanga, Enero 17
Medellín - Ciudad de México, Marzo 29
Medellín - Riohacha, Marzo 29
Medellín - San José, Marzo 27
Medellín - Orlando, Marzo 29
Cali - Ciudad de México, Marzo 27
Cartagena - San José, Marzo 27
Cartagena - Nueva York, Marzo 27

Además, la compañía inició el reinicio de 4 de las rutas preferidas por sus clientes para volar desde Colombia hacia Europa y Estados Unidos desde la última semana de marzo, teniendo como gran hito el regreso de la icónica ruta Bogotá-Londres con la que Avianca conecta nuevamente a América Latina con el Reino Unido de manera directa. La operación operará 14 vuelos a la semana y ofrecerá más de 3.500 sillas semanales entre las dos ciudades con la experiencia única del Boeing 787 Dreamliner y su clase ejecutiva.

Reactivación de rutas Colombia 2022
Medellín - Madrid, Marzo 29
Cali - Madrid, Marzo 27
Cartagena - Miami, Marzo 27
Bogotá - Londres, Marzo 26

“Seguimos apostando por la conectividad nacional e internacional de Colombia, que ha sido la casa de Avianca por más de 100 años, y de América Latina con el resto del mundo. Con la inauguración y reactivación de estas 13 rutas en el país, fortalecemos nuestra presencia en destinos como Ciudad de México, Nueva York, Miami y Orlando en Norte América; San José en Centro América y, Madrid y Londres en Europa. Así avanzamos en la meta de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años y consolidar ‘Avianca para todos’ con precios competitivos y un producto a la medida de cada cliente”, aseguró Ana María Copete, Directora de Ventas para Colombia de Avianca.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con 119 rutas en operación que los conectan con más de 65 destinos en América y Europa, en más de 3.200 vuelos a la semana y con una oferta de más de 500.000 sillas semanales.