Revista Al Aire - Prensa Avianca
29 de mar de 2023
Los pasajeros de la aerolínea Ultra con tiquetes confirmados desde hoy 29 de marzo hasta el 1 de abril podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad
Ante la información pública y buscando preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano, Avianca indica que extiende su plan de protección a usuarios de la aerolínea Ultra.
Para hacer efectiva la protección los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra cuentan con dos opciones:
a) Protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 1 de abril.
¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.
b) Tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 9 de abril.
¿Cómo hacerlo?
• Usuarios aerolínea Viva: deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación.
* Si el vuelo es internacional hacia Colombia los usuarios deben llamar a la opción 6 del Contact Center.
• Usuarios aerolínea Ultra: deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos*, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea.
*Estará habilitada atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca únicamente en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali.
La Compañía reitera su compromiso con el país y los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra a través de su plan de protección, dando claridad a quienes opten por la opción de protección gratuita, que deben tener en cuenta que se acerca la temporada alta de Semana Santa y esto genera baja posibilidad de reubicación en ciertas rutas.