top of page

Avianca entrega balance operacional de plan de protección a pasajeros

Revista Al Aire - Prensa Avianca

En el marco de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra, ante la crisis que afronta el sector y priorizando a los usuarios

Desde el 28 de febrero hasta la fecha, Avianca ha reubicado más de 118.400 personas y ha dispuesto 71 vuelos adicionales, priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios. Algunos de los resultados más relevantes son:

Pasajeros reubicados total: Más de 118.400
Pasajeros aerolínea Viva: Más de 101.300
Pasajeros aerolínea Ultra: Más de 17.100
Vuelos adicionales: 71

La Compañía reitera su compromiso con el país brindando a los usuarios con tiquetes emitidos por las aerolíneas Viva y Ultra dos opciones:

a) Reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 17 de abril.

¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

b) Tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 17 de abril.

¿Cómo hacerlo?
· Usuarios aerolínea Viva: deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación.

* Si el vuelo es internacional hacia Colombia los usuarios deben llamar a la opción 6 del Contact Center.

· Usuarios aerolínea Ultra: deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación.

*Estará habilitada atención para usuarios de Ultra en puntos de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Es importante que quienes opten por la opción de reubicación sin costo adicional, tengan en cuenta que la actual temporada de Semana Santa genera alta ocupación en ciertas rutas.

bottom of page