Avianca Cargo y ACDAC firman acuerdo para fortalecer los beneficios de los pilotos de dicha operación

Revista Al Aire - Prensa Avianca

El documento suscrito mejorará los beneficios económicos de los más de 100 pilotos que hacen parte de Avianca Cargo, quienes gozarán de las mismas condiciones que los pilotos de pasajeros.

Avianca Cargo y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) anunciaron hoy la suscripción de un acuerdo colectivo que permitirá mejorar las condiciones laborales de los más de 100 pilotos que hacen parte de Avianca Cargo, luego de varios meses de negociación y diálogo constructivo entre las dos partes.

El acuerdo logrado de manera conjunta por Avianca Cargo y líderes de ACDAC tendrá vigencia por 3 años y les permitirá a todos los pilotos de Avianca Cargo gozar de los mismos beneficios económicos que los aviadores que hacen parte de la operación de pasajeros. Entre ellos, mejoras en temas como salud, alimentación, educación, tiquetes, primas y vacaciones, así como hoteles y viáticos para sus viajes en servicio.

“Este acuerdo es una muestra de la visión que tenemos de continuar desarrollando relaciones basadas en el diálogo y la confianza de largo plazo. Lo logrado en conjunto beneficia a la totalidad de la planta de pilotos de Avianca Cargo; y, además, como compañía, nos permite seguir consolidando un ambiente laboral de bienestar, y una Avianca para todos, en la que el transporte de carga y su gente tienen y seguirán teniendo un rol fundamental”, dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

El presidente de ACDAC, Jaime Hernández, agregó que “una vez más la administración de Avianca y sus pilotos vuelven a llegar a acuerdos que tienen como único propósito mantener la conectividad aérea del país y seguir fortaleciendo sus capacidades en transporte de carga, al mismo tiempo que busca ofrecer un mayor bienestar a los trabajadores de la compañía. Los objetivos y las metas comunes, así como una política de escucha, diálogo y negociación, son los que nos permitirán mantenernos fortalecidos”.

Avianca agradece la disposición de diálogo permanente de ACDAC para conseguir este nuevo acuerdo, que tiene como propósito seguir mirando hacia adelante, y crecer juntos de manera sustentable.