top of page

Avianca Cargo lidera el transporte de flores desde Colombia hacia Estados Unidos y duplica su capacidad

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Avianca Cargo cierra una nueva temporada de San Valentín con alrededor de 300 vuelos cargueros operados desde Colombia y Ecuador hacia Norteamérica entre el 16 de enero y el 8 de febrero, y cerca de 18.000 toneladas transportadas.

Avianca Cargo, líder en el transporte de carga aérea, anuncia el cierre de una nueva temporada de San Valentín, cumpliéndole a sus clientes con los más altos niveles de calidad, servicio y puntualidad. Con cerca de 18.000 toneladas transportadas desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos, Avianca Cargo duplica su capacidad regular para este producto, operando alrededor de 300 vuelos de flor en la temporada.

La compañía se prepara con meses de anticipación para San Valentín, y este año se centró en implementar soluciones logísticas que garantizarán una temporada eficiente. Por ello, realizó inversiones en infraestructura en Miami, el principal destino de la flor, ampliando y modernizando el Jetfloor (el tipo de piso que se utiliza), ofreciendo una nueva configuración en el cuarto frío, aumentando así en 83% su capacidad para atender hasta 6 vuelos en simultaneo.

También en Miami, estableció un nuevo récord en tiempos de procesamiento y entrega de la flor a sus clientes, reduciéndolo en 57%, e incrementó la capacidad de despaletizaje (desarme de los pallets) de carga perecedera en 40%. En origen, instauró horarios de recibo extendidos para atender 24/7 en las líneas de recepción; incrementó en un 30% el personal en la operación; e implementó un sistema de turnos con agendamiento virtual que redujo en 56% los tiempos de recepción de la carga en comparación con el año 2023.

"Esta temporada de San Valentín nos posiciona nuevamente como la aerolínea de carga líder en el transporte de flor desde Colombia hacia Norteamérica, duplicando nuestra capacidad y fortaleciendo al sector floricultor de la región. Con la inmensa responsabilidad de cumplir la promesa del cliente, ejecutamos una gran temporada con niveles de servicio por encima del 90%. Entregamos en cantidad, en tiempo y en calidad. Es un esfuerzo enorme del equipo Avianca Cargo, inspirado por la confianza de nuestros clientes y con una coordinación precisa con todos los actores de la cadena. Avianca Cargo ha estado desde el inicio y seguirá llevando las flores de nuestra región a recorrer el mundo por muchos años más,” afirmó Diogo Elias, VP senior de Avianca Cargo.

Entre las flores más exportadas esta temporada por la aerolínea, estuvieron las rosas y claveles, desde Bogotá; los pompones, hidrangeas y crisantemos, desde Medellín; y las rosas, claveles y gypsos, desde Quito.

“Los exportadores de Flores de Colombia deben responder durante las fechas especiales con calidad y oportunidad a miles de clientes internacionales. La eficiencia de este proceso de exportación obedece a las relaciones entre productores, autoridades, proveedores, transportadores y comercializadores. Por optimizar los tiempos de distribución, entre otros aspectos, nuestro Plan Pétalo es reconocido local e internacionalmente. En el anterior sentido, Avianca Cargo es y será un aliado de gran importancia para que las Flores de Colombia sigan llegando a alegrar los corazones en los hogares de EE. UU,” aseguró Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de flores, Asocolflores.

La aerolínea rinde un homenaje a las flores de la región con un diseño exclusivo de flores en uno de sus aviones como símbolo de su compromiso por seguir apoyando al sector floricultor. Además, agradece la confianza de sus clientes a lo largo de los años y reafirma su compromiso de seguir siendo el aliado logístico de preferencia en el transporte de flores hacia Estados Unidos y otras regiones del mundo.

bottom of page