top of page

Avianca anuncia salida a ventas de nuevas rutas para conectar a Medellín con Buenos Aires, Santiago y Lima

Revista Al Aire - Prensa Avianca

La aerolínea ofrecerá siete frecuencias semanales en la ruta a Buenos Aires; cuatro frecuencias a la semana desde y hacia Santiago, y tres frecuencias semanales en la ruta que conecta con Lima.

Avianca anunció que continúa fortaleciendo su operación desde y hacia Medellín con la salida de tres nuevas rutas que conectarán a la capital de Antioquia con Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Lima (Perú).

Las nuevas rutas empezarán a operar en junio y serán servidas con aviones de la flota Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Cada semana, la aerolínea ofrecerá siete frecuencias y más de 2.500 sillas en la ruta Medellín - Buenos Aires - Medellín; cuatro frecuencias y más de 1.400 asientos en la operación Medellín - Santiago - Medellín; y tres frecuencias con más de 1.000 sillas disponible para la conexión Medellín - Lima - Medellín.

Itinerarios de las nuevas rutas*: Medellín, más cerca de Argentina, Chile y Perú

Ruta: Medellín - Lima, Vuelo: AV141, Hora de salida: 18:10, Hora de llegada: 21:10, Frecuencia: Martes, jueves y sábado, fecha de inicio: 1 de junio.
Ruta: Lima - Medellín, Vuelo: AV140, Hora de salida: 1:55, Hora de llegada: 5:00, Frecuencia: miércoles, viernes y domingo, fecha de inicio: 2 de junio.
Ruta: Medellín - Santiago, Vuelo: AV123, Hora de salida: 17:45, Hora de llegada: 0:45, Frecuencia: lunes, miércoles, viernes y domingo, fecha de inicio: 2 de junio.
Ruta: Santiago - Medellín, Vuelo: AV122, Hora de salida: 1:50, Hora de llegada: 6:59, Frecuencia: lunes, martes, jueves y sábado, fecha de inicio: 3 de junio.
Ruta: Medellín - Buenos Aires, Vuelo: AV111, Hora de salida: 16:45, Hora de llegada: 1:25, Frecuencia: todos los días, fecha de inicio: 15 de junio.
Ruta: Buenos Aires - Medellín, Vuelo: AV112, Hora de salida: 2:30, Hora de llegada: 7:05, Frecuencia: todos los días, fecha de inicio: 16 de junio.
*Operaciones sujetas a aprobación gubernamental

“Tras décadas de estar operando en Medellín, seguimos apostando por la conectividad de la región, esta vez con tres nuevas rutas internacionales directas que conectarán más a los paisas con Suramérica y al tiempo permitirán que más turistas cuenten con nuevas opciones para volar hacia Medellín y toda Antioquia. Así seguimos fortaleciendo nuestra red de rutas en América Latina, ofreciendo a nuestros clientes más conectividad directa, un producto flexible y a precios competitivos”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 140 para conectar con 75 destinos en 25 países de América y Europa. Específicamente, desde Medellín, ya son más de 20 rutas que conectan a la capital de Antioquia de manera directa con 26 destinos nacionales e internacionales:

Destinos nacionales:
San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.

Destinos internacionales:
Aruba, Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, San Juan, Quito, Orlando y desde junio: Lima, Santiago y Buenos Aires.

Además, la compañía, que actualmente es la que mayor conectividad ofrece a Medellín, cuenta con la operación de su Centro de Mantenimiento – MRO - en Rionegro, Antioquia, con personal especializado y cuenta con más de 1.850 personas que son parte de su equipo en esta región.

Los tiquetes ya están a la venta en avianca.com, la aplicación de Avianca, los puntos de venta físicos, el contact center y las agencias de viaje.

bottom of page